Cáncer cervical, uno de los que más afecta a la mujer dominicana

El Centro de Radioterapia Integral, Radonic, en el marco de su compromiso social con la formación y educación realizó diversas actividades en torno al cáncer de cérvix, el que más afecta a la mujer dominicana.

El Centro de Radioterapia Integral, Radonic, en el marco de su compromiso social con la formación y educación realizó diversas actividades en torno al cáncer de cérvix, el que más afecta a la mujer dominicana.El cáncer de cérvix  en nuestro país es el segundo en incidencia, presentándose casi siempre en estadios III y IV, donde se hace necesario el manejo multidisciplinario de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, a fin de lograr el mejor control y extender la vida de estas pacientes. Esta realidad es distinta en los países desarrollados, pues desde el inicio de la prueba del Papanicolaou, la educación pública y los programas de prevención, la incidencia y mortalidad han presentado una disminución mayor del 75%.

Como enfermedad es totalmente prevenible, nuestras mujeres deben realizar su visita anual al ginecólogo, así como también motivar la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV) en las niñas y niños mayores de 9 años hasta los 26 años como ha sido aprobado por la FDA,comenta la oncóloga  Tomann Peña,quien asegura, que la relación del cáncer de cérvix con este virus es casi tan estrecha como el cáncer de pulmón y el tabaco. Dijo que  existen vacunas que ayudan a la protección contra 4 de las principales cepas del virus relacionadas al cáncer cervical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas