Miami también es centro del arte

El Sur de la Florida es para muchos un lugar donde la alta moda, los centros comerciales, las fiestas y los bronceados de piel parecen imperar.

El Sur de la Florida es para muchos un lugar donde la alta moda, los centros comerciales, las fiestas y los bronceados de piel parecen imperar. Sin embargo, Miami es más que la incansable música electrónica que corre por las venas de su gente. En la última década, la llamada Ciudad del Sol se ha transformado  en uno de los puntos culturales de más relevancia en los Estados Unidos. Desde el otoño de 2002 Miami se ha convertido en la sede de Art Basel, una feria anual de arte moderno y contemporáneo que se apodera del Miami Beach Convention Center con un despliegue impresionante de arte de las más prestigiadas galerías de arte de todo el mundo. El evento, que corre por cinco días consecutivos, recibe más de 70,000 visitantes y en 2012 reportó ventas de $100 millones de dólares. Cada año, el evento crece en popularidad y el número de asistentes va en precipitado ascenso. La llegada de Art Basel a la ciudad, hace ya más de una década, hizo que la ciudad se convirtiera en un gran imán para artistas y amantes del arte de todo el país, y el mundo. Múltiples galerías, escuelas, estudios de arte y teatros han abierto sus puertas en muchos rincones de esta gran ciudad.

Arsht Center for the Performing Arts

En 2006, uno de los proyectos enfocados en el arte más ambicioso abrió sus puertas en el centro de la ciudad de Miami, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, o simplemente el Arsht Center, como lo llaman los miamenses.
El Arscht Center es uno de los centros para presentaciones artísticas más grande de todo  Estados Unidos. El centro cuenta con más de 570,000 pies cuadrados, alberga cinco teatros, salones para talleres de danza y ensayos y un impresionante restaurante llamado Prelude.

Las estructuras del Arscht Center fueron diseñadas por el arquitecto César Pelli, de Pelli Clarke Pelli Architects de la Florida, en conjunto con Joshua Dachs, que se encargó de que las salas de teatro cuenten con la mejor planificación y acústica. El producto final es impresionante. Son dos imponentes edificaciones ubicadas en Biscayne Boulevard, entre las calles 13 y 14 del Noreste de la ciudad de Miami. En una de las edificaciones, en el lado este del proyecto, se encuentra el John S. and James L. Knight Concert Hall, un centro para presentaciones musicales y con espacio para más de 2,200 espectadores. Desde presentaciones clásicas, sinfónicas internacionales, jazz, ópera, hasta música contemporánea de Morrissey se presentan en este prestigioso escenario. Al cruzar Biscayne Boulevard, en el lado oeste del Arsch Center, está el Sanford and Dolores Ziff Ballet Ópera. Este teatro, con capacidad para 2,400 visitantes, tiene una agenda de presentaciones muy activa y mucho más flexible. Presentaciones de ballet, cantantes y espectáculos al estilo Cirque Du Soleil se presentan cada semana en este escenario. Pero lo que hace a este escenario, en particular, muy atractivo para los residentes del área es que todos los años se convierte en la casa de Broadway en Miami.

Broadway en Miami

Cada año, el Arsht Center for the Performing Arts presenta una impresionante lista de shows de Broadway, que viajan específicamente a Miami para presentarse en forma consecutiva. Musicales  como Wicked, The Lion King, The Phantom of the Opera, Motown, Jersey Boys, Mama Mia!, entre muchos otros, se han presentado con rotundo éxito en el Arsht Center desde su apertura hace  ya ocho años. La serie de shows, que el centro llama “Broadway in Miami,” ha sido tan bien recibida que las entradas para muchos de estos espectáculos se agotan días antes de las presentaciones.

En los próximos meses el Arsht Center deleitará al público miamense con la última producción para Broadway de Evita, que se presentará desde el 27 de mayo al 1ro de junio. Para el otoño se espera I Love Lucy: Live On Stage, que estará en escena desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre. La nueva encarnación de la clásica historia de Cenicienta visitará a Miami con el exitoso musical Rogers and Hammerstein’s Cinderella, del 28 de octubre al 2 de noviembre. The Book of Mormon, uno de los musicales de Broadway más exitosos de todos los tiempos regresa al sur de la Florida, y estará en Arsht Center por dos semanas empezando el 2 de diciembre. Book of Mormon, escrito por los creadores de la controversial serie de televisión South Park, ganó el premio Tony a mejor musical en 2011. Entre los espectáculos que viajarán de la Gran Manzana al escenario del Arsht en los próximos meses se encuentran Sister Act, Disney’s Beauty and the Beast, Disney’s Newsies, y el popular Wicked también regresa una vez más. Pero esta gran sala no es exclusiva para presentaciones de Broadway. El escenario es durante todo el año una ventana a impresionantes despliegues de bailes clásico y moderno. Desde el flamenco hasta ritmos africanos y de danza interpretativa de todo el mundo se presentan allí con impresionante acogida.

Carnival Studio Theater

Para los que prefieren espectáculos y obras de teatro más íntimas, el Arsht Center for the Performing Arts tiene la sala Carnival Studio Theater. Este es un teatro más pequeño, con capacidad para 300 espectadores. En este espacio se presentan obras producidas con talento mayormente local y temas relevantes para la cultura y sociedad del sur de la Florida. Entre las obras que se presentarán en los próximos meses se encuentran Clark Gable Slept Here, Rose and the Rime,  entre otros.

El Adrienne Arscht Center tiene algo para todos los gustos, así como Miami tiene algo que ofrecer para todos los que visitan esta gran ciudad. Así que la próxima vez que visite el Sur de la Florida, tómese un descanso de los centros comerciales y de los clubes y visite el Adrienne Arscht Center de Miami. Le aseguro que estarán presentando algo que le va a interesar, y se llevará de esta ciudad una nueva experiencia. Miami tiene mucho que ofrecer, la opción de descubrirlo es suya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas