Centro de la Cultura celebra 35 aniversario con diversas presentaciones

Santiago. El Centro de la Cultura de Santiago celebró su 35 aniversario de fundado con diversas actividades, que incluyeron exposición de pinturas, presentaciones de teatro y funciones de baile. La entidad que actualmente dirige la actriz…

Santiago. El Centro de la Cultura de Santiago celebró su 35 aniversario de fundado con diversas actividades, que incluyeron exposición de pinturas, presentaciones de teatro y funciones de baile.

La entidad que actualmente dirige la actriz y periodista Luisa Rebecca Valentín, a lo largo de los años ha incentivado el arte y la cultura, fortaleciendo los buenos valores y costumbres.

La celebración inició con la presentación de la Quinta Muestra Teatral de Escuelas de Teatro, organizada por el Teatro Popular del Centro (TPC), dando oportunidad a cientos de bachilleres para que pudieran apreciar las distintas obras de teatro presentadas allí. La actividad fue propicia para reconocer al destacado teatrista y ex director del CCS Lorenzo Martínez.

La celebración incluyó la magistral presentación de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Sanford, Alabama, dirigida por el maestro Brian Viliunas, donde un selecto público pudo deleitarse con las piezas interpretadas por los músicos estadounidenses.

El cierre de las actividades conmemorativas al 35 aniversario se realizó con la presentación del Ballet Folklórico de Santiago, Ballet Clásico del Centro, Coro CCS y el Departamento de Música con un majestuoso espectáculo.

Durante las actividades conmemorativas fueron presentados varios audiovisuales, el primero sobre la historia del Centro de la Cultura, sus directores, proyección y logros, historia del Departamento de Folklore, un breve reportaje sobre el área clásica, historia del Departamento de Teatro, del Departamento de Música y una entrevista hecha por la directora Luisa Rebecca Valentín al maestro Jacinto Domínguez, autor del mural de la Sala Héctor Incháustegui Cabral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas