Sajoma apuesta a ser un destino turístico

Sectores del municipio San José de las Matas trabajan día y noche, junto a las autoridades municipales, para hacer realidad su anhelo de convertirse en un importante destino turístico en la región Norte.

Sectores del municipio San José de las Matas trabajan día y noche, junto a las autoridades municipales, para hacer realidad su anhelo de convertirse en un importante destino turístico en la región Norte.Ubicado en la ladera norte de la cordillera central, en la parte sur de la provincia de Santiago, la mayor riqueza de San José de las Matas son sus bosques, donde nacen importantes ríos de esta región del Cibao, donde se encuentra el parque J. Armando Bermúdez, uno de los más importantes del país, zona protegida que abarca la mitad de la superficie del municipio. Además, se destaca el desarrollo de la industria maderera y la producción artesanal de muebles, entre otras actividades económicas.

Jorge Luis Bisonó, alcalde de Sajoma, afirmó que gracias a la integración de todas las fuerzas vivas del municipio, la ayuda económica que ha empezado a recibir del presidente Danilo Medina y la efectiva gestión municipal, el desarrollo turístico de la zona está garantizado.

El alcalde municipal ofreció estas declaraciones al presentar los logros de su gestión a una nutrida delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, en un encuentro con los sectores productivos, organizado por el gerente del Hotel La Mansión, el señor  Federico Jaques.

Entre los proyectos se contempla la readecuación de la hidroeléctrica de Arroyo Hondo, la primera construida en el país; la adecuación del Balneario La Ventana y Las Aguas Termales, ubicados entre las comunidades Los Montones y Las Placetas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas