Sardina,una alternativa a la carne en Cuaresma

Durante la Cuaresma, época en la que muchas personas no consumen carne, además del bacalao, uno de los platos alternativos es la sardina, la cual admite preparaciones muy variadas.

Durante la Cuaresma, época en la que muchas personas no consumen carne, además del bacalao, uno de los platos alternativos es la sardina, la cual admite preparaciones muy variadas.Su aporte mineral es excelente, concretamente hay que destacar las cantidades que nos brinda de magnesio, fósforo y calcio, necesarios para un buen desarrollo intelectual y unos huesos fuertes. Junto a estos nutrientes son destacables los niveles que presentan de vitamina A, necesaria para mantener los tejidos corporales en perfecto estado, al igual que una buena dosis de proteínas.

Este pescado azul se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias. Se preparan popularmente fritas, a la plancha, a la barbacoa, guisadas, escabechadas y hasta con arroz.

En este sentido, “Sardinas Paco Fish presentó recientemente al mercado las Sardinas Especial para Locrio, que de acuerdo con Glenys Almonte, gerente de Mercadeo de la empresa, con este producto buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, proponiéndoles una alternativa gastronómica diferente.

“Se trata de un producto pensado en la familia y en la tradición gastronómica que tiene el locrio en nuestro país, siendo éste uno de los principales usos que les damos a las sardinas.  Estas sardinas tienen una salsa de tomate, mucho más abundante y consistente, de color rojo intenso, que hace que los locrios sean más coloridos y sabrosos”, dijo Almonte.

“Las sardinas son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, fósforo, hierro y Omega 3, elementos importantes para una alimentación equilibrada y saludable, agregó.

Las sardinas son un plato muy interesante que puede servirse de aperitivo o de primer plato, incluso se pueden servir como acompañante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas