Treinta obras de autores de RD se publicarán en Feria del Libro

Unas treinta obras de escritores dominicanos serán puesta a circular durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura.

Unas treinta obras de escritores dominicanos serán puesta a circular durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura.La información fue ofrecida por el Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección Nacional del Libro y la Lectura, instituciones que trabajan activamente en el montaje de la FILRD14, dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y a Panamá como País Invitado de Honor.

La edición de los libros está a cargo de la Editora Nacional, dependencia del MINC. Su director, León Félix Batista, comunicó que los libros abarcan los distintos géneros literarios como el cuento, poesía, ensayo, literatura infantil y varias antologías, compiladas en los trabajos producidos por los integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios.

Entre las obras que se pondrán a circular destacan: “Alfabeto de agua”, Poesía Reunida, de Martha Rivera; “La manía de narrar, cuentos reunidos”, de Efraín Castillo; “Sin ovejas que contar”, de Adrián Javier; Coloquios 2013; “Arraiga”, Argénida Romero (Premio poesía Joven 2013); y “Número para los Gutiérrez y otros cuentos premiados”, AAVV, (Premio Cuento Joven 2013). También, “Libro especial” y “Poema de la hija reintegrada”, de  Domingo Moreno Jimenes; “Enigma Alicia”, de Armando Almánzar Rodríguez; “Sospecha colectiva”, Antología del Taller Narradores de Santo Domingo; “Inocente mariposa”, de Eduardo Díaz Guerra; “El domador de fieras y otros nanorelatos” (Premio Minificción), de Nan Chevalier; “Material inflamable, 30 poetas dominicanos del siglo XXI, Selección e introducción” de Luis Reynaldo Pérez y “Una centuria tocando acordeón: de Ñico Lora a Tatico Henríquez, de Pedro Carreras Aguilera”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas