Huelga de hambre de preso de EEUU preocupa a Cuba

LA HABANA. El gobierno cubano está preocupado por la huelga de hambre de Alan Gross, subcontratista del gobierno estadounidense preso en la isla.

LA HABANA. El gobierno cubano está preocupado por la huelga de hambre de Alan Gross, subcontratista del gobierno estadounidense preso en la isla. Además, el gobierno cubano reiteró su oferta de un canje de Gross por tres agentes presos desde hace más de una década en Estados Unidos.

“Hemos conocido con preocupación el comunicado de prensa emitido en la mañana del 8 de abril, en Washington, que afirmó que ‘Alan Gross, subcontratista de la USAID encarcelado en Cuba durante los últimos cuatro años y cuatro meses, inició una huelga de hambre la semana pasada’’’, expresó una declaración de Josefina Vidal, directora del departamento de Estados Unidos en la Cancillería.

El texto fue difundido a medios extranjeros de prensa este miércoles.

Gross cumple una sentencia a 15 años de cárcel en Cuba, condenado por delitos contra el Estado después que lo sorprendieron ingresando ilegalmente tecnología satelital que según alegó buscaba establecer acceso a Internet para la reducida comunidad judía cubana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas