En Semana Santa protege tu cabello del sol y el agua salada

Algunos factores, como la temperatura y el sol, provocan deshidratación en el cabello durante esta temporada. Aprende lo que debes hacer para evitar estos daños.

Algunos factores, como la temperatura y el sol, provocan deshidratación en el cabello durante esta temporada. Aprende lo que debes hacer para evitar estos daños.La mayoría de las personas aprovechan el asueto de la Semana Mayor para disfrutar del sol, el mar y la piscina, pero las mujeres, en especial, deben saber que corren el riesgo de maltratar su cabellera, ya que el sol en esta temporada es muy fuerte.

El pelo se reseca no solo por el sol ardiente del verano, sino también por la sal del agua de mar, y si es en las piscina por el cloro utilizado para tratarlas, por lo que es importante mantener una rutina intensiva de protección del cabello, mientras gozas de tus vacaciones veraniegas.  No es privarte de nadar o tenderte al sol, es tomar en cuenta cuidados que te ayudarán a no arruinarte el pelo.

Edwin Vásquez, director técnico de Wella Professionals para República Dominicana, explica que el cabello es uno de los elementos fundamentales de la mujer, y el complemento del rostro.

“Para esta Semana Santa, en donde todos se ven sometidos al sol, la brisa, el mar y la piscina, sumado a los secadores, planchas y rizadores, se hace imprescindible tomar medidas de prevención y cuidarlo, para evitar que éste pierda sus nutrientes, se reseque, se quiebre o pierda su color de tinte. Para mantener un cabello hidratado y protegido en esta Semana Mayor, Vásquez recomienda utilizar productos con ingredientes nutritivos que hidraten y protejan el color del cabello, al igual que una línea de protección solar para resguardarlo de los rayos ultravioletas del sol.

“Antes de entrar a la playa o la piscina, es recomendable aplicar en el cabello un spray o aceite protector especial, que contenga filtros UV, para formar una capa protectora y protegerlo durante el baño. Al salir del agua, es importante enjuagarse los cabellos en una ducha, con una botella de agua, o lavarse de inmediato el pelo con un shampoo que limpie profundamente, removiendo la sal y el cloro.  Si el cabello es teñido, debe lavarse con un champú protección color”, dice el estilista.

Otras medidas

La humectación es fundamental para mantener un cabello brillante, por lo que no debes olvidar  aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos una vez a la semana antes de exponerte al sol o luego de hacerlo. Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible.

Los tonos oscuros protegen más el cabello

Si tienes el cabello teñido es aconsejable que lo oscurezcas un poco antes de salir de vacaciones, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más que puedas de la exposición solar, y si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que necesita de muchos cuidados extra y, junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas