En Semana Santa combustibles no subirán de precio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que en la semana del 12 al 18 de abril el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que en la semana del 12 al 18 de abril el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación. La institución dijo que la gasolina premium costará RD$259.30, la gasolina regular se venderá a RD$243.20, ambas mantendrán sus mismos precios.

El gasoil premium será vendido a 223.60 pesos y mantendrá el mismo precio. El gasoil regular se venderá a RD$216.80,mantendrá el mismo costo. El gasoil óptimo costará RD$233.40, mantendrá igual precio. El avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá la misma cotización. El kerosene costará RD$205.70, se mantiene igual. En el caso del fuel oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$114.90, mantendrá el mismo precio mientras, el gas natural costará RD$33.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.22, de acuerdo a informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los precios internacionales de los derivados del petróleo registraron subidas importantes alcanzando su mayor nivel en cinco semanas, influenciados fundamentalmente por el conflicto bélico en Ucrania.

En tanto, las cotizaciones del crudo WTI en Estados Unidos continuaron su escalada a pesar del acuerdo para la reapertura progresiva de las instalaciones de exportación pautado el pasado fin de semana entre el Gobierno libio y los rebeldes federalistas de ese país que controlaban varios puertos petroleros del Este.

El petróleo reaccionó al alza a pesar de las noticias favorables de los aumentos de las reservas de crudo de EE.UU., que rebasaron las proyecciones aumentando en cuatro millones de barriles la semana pasada hasta alcanzar los 384.1 millones de barriles, según informó el Departamento de Energía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas