“Poquito a poco” Covi Quintana trilla el camino del éxito

La República Dominicana, ávida de relevos musicales en género como la balada Pop tiene en la antesala de la notoriedad a una joven talento que como se titula uno de sus temas, “Poquito a poco” enrumba su carrera por el carril del centro.

La República Dominicana, ávida de relevos musicales en género como la balada Pop tiene en la antesala de la notoriedad a una joven talento que como se titula uno de sus temas, “Poquito a poco” enrumba su carrera por el carril del centro.Se trata de la cantautora Covi Quintana, quien tras presentar hace tres años su primer disco de estudio “Imaginación”, esta vez se embarca en el “Tour Otra Vez 2014” que inició la noche de este viernes en el auditorium Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Dominicana.

Durante el desarrollo de la velada, con duración de casi dos horas, la joven cantante de 22 años nacida en la República Dominicana, pero de padres españoles, despachó un derroche de 17 canciones que inició con el tema “Ojalá”, tras la cual desfilaron cortes como: “El amor de mi vida”, “No es casualidad”, “Otra vez”, “Búscame”, “Luz de ciudad”, “Te quedarás”, “Contigo quiero todo”, “Quien eras tú” y “Soy dominicana”.

Aunque tiene identidad musical propia, por los matices y el sonido de su voz a veces Covi nos retrotrae a nombres como la cantante puertorriqueña Kanny García, aunque su fuerza interpretativa y su estilo de cantar la etiquetan como una artista atractiva.

Subió a escena con guitarra en mano a las 9:23 p.m. escoltada por una banda de cinco músicos ante una locación llena de espectadores que contó con un público de lujo dentro de los que se encontraban personalidades del espectáculo como Maridalia Hernández, los miembros del grupo Marte o Venus y Rando Camasta, quienes fueron a dar apoyo moral a la novel cantante.

“No hay una mejor disquera que el público. Estamos aquí “guayando la yuca. Gracias por creer en mi sueño. Esto no es fácil. Gracias a ustedes soy lo que soy”, dijo en una de sus intervenciones con el público, quien desarrolla su carrera sin sello discográfico.

El cantautor y guitarrista Pamel Mancebo, el Grupo El Batallón, con quienes Covi interpretó a dúo sendas canciones fueron los artistas invitados del concierto producido por la empresa Once Once y que contó con los auspicios de Orange, Aps, Exa Fm, Vinos Frontera, Baskin Robbins & Patxot Studios y y  Bureo, la revista digital del periódico elCaribe.

 “Apuesto a mí”, “Sólo quiero”, “Y si tengo”, “Darte lo que soy”, “Soy” y “Poquito a poco” fueron otros temas que formaron parte del repertorio de esa noche; ocasión en que esta joven mujer, quien ejecuta la guitarra con mucha destreza, sobrepasó las expectativas marcadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas