Dodgers y Maholm ganan 6-3 a Rockies

LOS ANGELES (AP) — Don Mattingly tuvo suficiente confianza para mantener en el montículo a Chris Withrow que había llenado las almohadillas con bases por bolas cuando llevaba un out en la octava entrada.

LOS ANGELES (AP) — Don Mattingly tuvo suficiente confianza para mantener en el montículo a Chris Withrow que había llenado las almohadillas con bases por bolas cuando llevaba un out en la octava entrada.

La decisión funcionó porque Withrow neutralizó a dos de los bateadores más difíciles de eliminar en las Grandes Ligas.

El lanzador ponchó al venezolano Carlos González y a Troy Tulowitzki, superó su predicamento con bases llenas y contribuyó a preservar la victoria por 6-3 que lograron el sábado en la noche Paul Maholm y los Dodgers de Los Angeles sobre los Rockies de Colorado.

«Es claro que nadie le gustaría tener las bases llenas y ver venir a esos bateadores», declaró Maholm. «Sin embargo hay que tenerle confianza a Chris porque con su capacidad, puede ponchar a cualquiera y salir de cualquier problema en el que se haya metido», agregó.

Withrow, seleccionado en primera ronda por los Dodgers en 2007, relevó a Maholm cuando el equipo tenía ventaja de 5-2, pero llenó las almohadillas con bases por bolas.

El venezolano González, que ha sacudido 15 vuelacercas a los Dodgers desde el inicio de la campaña de 2010, no conectó cuando llevaba cuenta de 1-2, y Tulowitzki también falló con cuenta de 2-2.

«Era la situación perfecta para que yo y Tulo cambiáramos el curso del partido, pero no se nos dio esta noche», expresó González.

El mexicano Adrián González conectó jonrón por tercer partido consecutivo y Matt Kemp también sacudió bambinazo en apoyo a la actuación de Maholm (1-2). El serpentinero zurdo efectuó 84 lanzamientos en siete entradas, en las que permitió dos carreras y seis imparables en su cuarta apertura con los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

«Todo funcionaba», declaró Maholm. «Pude lanzar bolas curvadas para strike. Me ganaba la cuenta frente a algunos rivales, pero tenía la confianza suficiente en mi bola curva hacia abajo a pesar de ir perdiendo en la cuenta para conseguir algunos roletazos. Me sentí más en ritmo hoy que en cualquier otra actuación», afirmó.

Maholm, zurdo veterano que firmó en febrero contrato por una campaña y 1,5 millones de dólares como agente libre, había perdido sus anteriores siete decisiones contra los Rockies y en 10 aperturas en su trayectoria contra ellos acumulaba foja de 1-8 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.63.

«Puedo decirles que yo era la persona con la mayor confianza para ir al montículo sabiendo mi historial contra ellos», declaró Maholm.

«Sin embargo, no los había enfrentado en algunos años y a mi parecer he cambiado como lanzador desde entonces. Además, yo no estaba lanzando en Colorado, así que hay que salir, intentar ir adelante y hacer que peguen roletazos», apuntó.

En otros resultados de la Liga Nacional, Washington 4, San Diego 0; San Francisco 5, Cleveland 3; Pittsburgh 6, San Luis 1; Milwaukee 5, Chicago (Cachorros) 3; Atlanta 4, Cincinnati 1; Miami 7, N.Y. (Mets) 6, 10 innings y Filadelfia 6, Arizona 5.

Por la Liga Americana, N.Y. (Yanquis) 4, L.A. (Angelinos) 3; Boston 7, Toronto 6; Minnesota 5, Detroit 3; San Francisco 5, Cleveland 3; Baltimore 3, Kansas City 2, 10 innings; Houston 7, Oakland 6; Tampa Bay 4, Chicago (Medias Blancas) 0, y Texas 6, Seattle 3.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas