LMD pide a alcaldes regular bares cerca de universidades

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana -LMD- exhortó este domingo  a los alcaldes de 20 municipios donde funcionan universidades iniciar un proceso de diálogo y concertación con dueños de centros de expendios de bebidas alcohólicas&#8

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana -LMD- exhortó este domingo  a los alcaldes de 20 municipios donde funcionan universidades iniciar un proceso de diálogo y concertación con dueños de centros de expendios de bebidas alcohólicas sobre la necesidad de que estos tengan que ser regulados o  removidos.

Johnny Jones  indicó que esta campaña de concienciación debe darse previo a la elaboración de un proyecto de ley que regule y establezca distancia entre los centros de estudios y bares.

Dijo que los alcaldes son los responsables de regular el uso del suelo en cada municipio y les corresponde iniciar este proceso hasta tanto se produzca una normativa definitiva.

«Estamos instruyendo a los alcaldes, que son los que manejan el uso de suelo, para que en cada municipio donde funcionan universidades u otros centros de estudios procedan regularlos», indicó a través de una nota de prensa.

Jones anunció que en los próximos días, la LMD iniciará una discusión amplia para la elaboración de un anteproyecto de ley que regularice los centros de diversiones y bebidas alcohólicas próximos a los centros de estudios.

informó que se están haciendo los contactos con representantes de los ministerios de Educación Superior, Educación, de la Juventud e Interior y Policía, legisladores, alcaldes, así como rectores de universidades, Policía Nacional y otros conocedores del tema, para debatir ampliamente el tema y elaborar un anteproyecto de ley consensuado y que sea de rápida aprobación en el Congreso Nacional.

«Si tu transitas por el corredor universitario que va desde la avenida Máximo Gómez, bajando por la Correa y Cidrón hasta a la Feria, hay cuatro universidades arropadas de bares  y realmente no puedes distinguir si es una zona de estudio o de diversión», indicó.

Dijo que esta situación se repite en otros municipios donde hay universidades, entre los que citó Nagua, Cotuí, La Vega, Santiago, Mao, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo, Baraona, San  Juan, Neyba y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas