La Sophy de Puerto Rico: “En este libro abrí mi corazón”

Son muchos los artistas y personalidades del mundo del espectáculo que, como la cantante puertorriqueña La Sophy, se lanzan a la literatura para navegar en otras aguas del arte.

Son muchos los artistas y personalidades del mundo del espectáculo que, como la cantante puertorriqueña La Sophy, se lanzan a la literatura para navegar en otras aguas del arte.La artista trajo hasta la República Dominicana su primer libro Desde lo más íntimo, el poder de luchar para triunfar, el cual puso a circular en el escenario de la XVII Feria Internacional del Libro, durante un encuentro en la sala Aída Bonnelly, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra, cuya primera edición fue presentada en Puerto Rico, es una autobiografía que cuenta la historia de la artista nacida en Aguadilla, de la Isla del Encanto. En su contenido, narra  la discriminación social y racial que existía durante su infancia en su pueblo natal. “En este libro yo abrí mi corazón y he dicho cosas muy íntima de mi vida y lo digo con mucho orgullo”, indicó la artista, quien se siente “muy agradecida de la República Dominicana”.

“Me siento la puertorriqueña más dominicana y para mí era muy importante presentar este libro en Santo Domingo”, manifestó la cantante al periódico elCaribe visiblemente emocionada.

Su libro en la música

Abordada sobre su estatus musical en los actuales momentos, señaló que está escribiendo la historia de su música a partir del éxito de este libro, y al mismo tiempo la obra será llevada al teatro.

La Sophy, quien tiene varios años sin grabar una producción discográfica de estudio, adelantó que planea grabar un álbum con temas inédito.

“Tú sabes que el mercado del disco está un poco ‘malo’ por la cuestión del internet, pero sí, estoy procurando grabar una producción de temas inéditos”, indicó la intérprete de “Háblame en la cama”, “Locura tengo por tus ojos”, “Al ritmo de la noche”, etc. quien posee incontables éxitos profesionales y personales durante la trayectoria de su carrera artística de más de cuarenta años.

Una ceremonia muy emotiva con la artista

En el acto de presentación estuvieron presentes el doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Pedro Núñez del Rico, director de Comercialización del MINC; entre otras personalidades del ámbito artístico, social y cultural. La bibliografía de Sophy Hernández fue leída por la productora y presentadora de televisión Tatiana Rosario, mientras que la lectura del prólogo estuvo a cargo de la experta en comunicación Lissette Selman. El prólogo de la obra, fue escrito por la profesora Laura E. Castro Cordona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas