María Amalia León de Jorge dirigirá el Centro León de Santiago

La doctora María Amalia León de Jorge, quien dirige la Fundación Eduardo León Jimenes, tomará las riendas del Centro León.

La doctora María Amalia León de Jorge, quien dirige la Fundación Eduardo León Jimenes, tomará las riendas del Centro León.
La decisión fue tomada luego que el profesor Rafael Emilio Yunén anunciara que dejará su posición como director general del Centro León, a partir del día 5 de mayo, para dedicarse a proyectos personales. León de Jorge dijo que “junto a los gerentes, a la comunidad de colaboradores del Centro León y al equipo de la Fundación, todo seguirá avanzando, tanto la ejecución de los programas y proyectos, como la continua búsqueda de nuevas oportunidades de servir al estudio y la difusión de la cultura nacional y regional, con la mirada puesta en el crecimiento y la sostenibilidad de esta institución”.

Añadió que “es oportuno reiterar el reconocimiento a la extraordinaria labor que por más de una década desarrolló el profesor Yunén en la dirección general del Centro León,  por la cual la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León nos sentimos profundamente agradecidos”. El profesor Yunén dijo, por su parte, que “he decidido concluir mis funciones como Director General del Centro León para desarrollar proyectos desde mi compañía de consultoría. Agradezco a la familia León haberme confiado desde su inicio la dirección de este proyecto cultural que se ha consolidado como una institución dominicana de referencia y consulta a nivel nacional e internacional”. El Centro León, ubicado en Santiago, fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución que contribuya a su desarrollo educativo y cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas