CEA titulará 35 mil propiedades en zona de SPM

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, anunció la titulación de 44 millones de metros cuadrados en San Pedro de Macorís.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, anunció la titulación de 44 millones de metros cuadrados en San Pedro de Macorís.
El funcionario indicó que la meta es entregar 35 mil títulos de propiedad en San Pedro de Macorís.

Como parte del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el CEA, Domínguez informó que el presidente Danilo Medina hará entrega en los próximos días de unos cuatro mil títulos definitivos en Villa Altagracia y parte de Santo Domingo Este.

Resaltó, además, que en Villa Altagracia gran parte de los ocupantes tienen ya su título de propiedad.

El director del CEA dijo que este proyecto impactarás económica y financieramente a San Pedro de Macorís, ya que los petromacorisanos podrán disponer de su título de propiedad lo que les permitirá tener acceso a préstamos y otras transacciones financieras.

“La inseguridad que tenía la población por falta de títulos quedará atrás, nuestro compromiso es dotar de su título a todas las personas que viven en terrenos del Estado, que son miles y miles de familias que viven en terrenos del Estado y no tienen un título definitivo”, destacó Domínguez Peña.

El director ejecutivo del CEA afirmó que tiene un compromiso con el país y la titulación de tierras. “No nos vamos a parar por nada, el pueblo dominicano puede dormir tranquilo porque este es un compromiso del Presidente Danilo Medina. Durante la actividad el gerente de Titulación del CEA, Radhamés Castro, informó que para solicitar los títulos, el Estado dominicano creó una ventanilla única con fines de agilizar el proceso y poder entregarlos en un tiempo récord de tres meses. De su lado, el director de Desarrollo Social, Raúl Custodio, indicó que por disposición del mandatario, el Plan de Titulación del CEA, realiza un levantamiento socio económico en los sectores que poseen tierras de esa institución, con la finalidad de ofrecer subsidio especial a las personas con más bajo nivel económico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas