Disidentes del PRD tendrán un nuevo partido en 3 meses

Hipólito Mejía y Luis Abinader acordaron que uno será presidente del nuevo partido y el otro candidato presidencial en el 2016.

Hipólito Mejía y Luis Abinader acordaron que uno será presidente del nuevo partido y el otro candidato presidencial en el 2016.El denominado “PRD mayoritario” que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader, tiene en agenda cambiarle el nombre y los colores a uno de los partidos reconocidos en un periodo no mayor de tres meses porque esa será la organización que personificará las alianzas en la Convergencia. Reveló que entre Mejía y Abinader han acordado que uno será el presidente de ese partido y el otro candidato presidencial.

Peña Guaba aseguró que por primera vez en la larga lista de divisiones que tiene el PRD, los miembros de ese partido están dispuestos a irse y dejar las siglas.
“Puede decir que por primera vez los perredeístas están dispuestos a irse de su partido… y conjuntamente con Hatuey de Camps, que ya no está en el PRD, y yo soy el perredeístas más emblemático que hay en este país y estoy dispuesto a dejar las siglas porque soy un demócrata a carta cabal, no estoy dispuesto a ir un matadero electoral”, dijo.

La organización más sonada para esos fines es Alianza Social Dominicana (ASD) que fue fundada por la familia Abinader. Peña Guaba dijo que el PRD mayoritario no fundará un partido nuevo sino que asumirá uno de los que tienen reconocimiento al que pasarán la estructura que están conformando y juramentando en todo el país. Dijo que al menos cinco partidos se han acercado a ese sector para manifestarles la intención de formar parte del grupo de partidos que llevará candidaturas comunes en las elecciones del 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas