Las muertes infantiles se reducen en un 23%

En los primeros cuatro meses de este año, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud registró una reducción de  un 23% en la mortalidad infantil.

En los primeros cuatro meses de este año, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud registró una reducción de  un 23% en la mortalidad infantil.De acuerdo con Salud Pública, el porcentaje de las reducciones de las muertes infantiles es con respecto a las defunciones de este tipo ocurridas durante el año 2013, y el dato se puede constatar al analizar las cifras de muertes infantiles de los dos últimos años.

Señala que durante ese período, se notificaron 689 muertes infantiles en todo el ámbito nacional, lo que comparado con las 894 defunciones acontecidas el pasado año, representa una significativa tendencia a la reducción de estos decesos observada en los últimos años.

En 2013 se notificaron 2,772 defunciones, lo cual representa una reducción del orden de un 18% con respeto al 2012, año en que se registraron 3,315 casos.

Luz Herrera, encargada de la Dirección General Materno-Infantil y Adolescentes, explicó que el comportamiento epidemiológico de la mortalidad infantil está influenciado por factores estrechamente relacionados con acciones de protección de la primera infancia.

Dentro de los esfuerzos encaminados por el Ministerio de Salud para reducir la mortalidad infantil destaca la formulación del reglamento de atención de niños y niñas de 0-5 años.

Esta iniciativa busca garantizar la prevención y atención integral en salud de los niños menores de cinco años, en todos los establecimientos y servicios del sistema de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas