Alcaldes abogan por la descentralización

Santiago. En el segundo día del II Foro de Alcaldes de Centroamérica y República Dominicana, que se desarrolla en esta ciudad, cobra fuerza la propuesta de la descentralización de los gobiernos locales.

Santiago. En el segundo día del II Foro de Alcaldes de Centroamérica y República Dominicana, que se desarrolla en esta ciudad, cobra fuerza la propuesta de la descentralización de los gobiernos locales.El panelista y alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, de la ciudad de Guatemala, realizó una documentada exposición sobre la importancia de la descentralización y la participación de las comunidades en los gobiernos locales.

El panelista sustentó su exposición en su experiencia como funcionario municipal, en el que se ha entendido el valor de la transparencia, la participación ciudadana, en priorizar las necesidades, así como la planificación estratégica de proyectos que impacten en el desarrollo. Coro explicó que su éxito en el servicio municipal está basado en el concepto de que su familia política es la población, la comunidad, la gente, con la que trata de establecer una relación directa que le permite conocer sus necesidades básicas.

Elogio a Serulle

De acuerdo a un documento de prensa de la alcaldía local, en su amplia exposición, el alcalde de Santa Catarina Pinula, también realizó un reconocimiento al alcalde Santiago, Gilberto Serulle, anfitrión del evento, por su capacidad de involucrarse con la gente sencilla y humilde del pueblo. En el mismo escenario del Foro, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, expuso sobre el tema de las Tecnologías: Información y Conocimientos, con su impacto en el desarrollo municipal. Abordó los temas de las herramientas que conforman las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de las ciudades inteligentes y la gobernanza electrónica, factores importantes para impulsar del desarrollo socioeconómico de los pueblos.

El evento se realiza en el Hotel Gran Almirante.

En el foro participan unos 45 alcaldes

En el segundo foro de alcaldes, que inició el pasado miércoles en esta ciudad de Santiago y que concluye este viernes, participan un total de 45 alcaldes locales y 24 internacionales, 15 diputados del Parlacen y 28 personalidades internacionales, entre otros invitados que han reconocido el valor social y comunitario de esta actividad internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas