Pengbian Sang: “Queremos acercar la gente al jazz”

Con su anterior disco, Jazzeando el Cancionero Dominicano, Pengbian Sang se consagró en los Premios Soberano 2014 como “Mejor álbum del año”.

Con su anterior disco, Jazzeando el Cancionero Dominicano, Pengbian Sang se consagró en los Premios Soberano 2014 como “Mejor álbum del año”. Ahora vuelve a la carga con energía renovada y con un respaldo que garantiza una mejor proyección, sin duda alguna.

“Esta segunda producción ha sido un gran reto, ya que el éxito de la primera ha creado grandes expectativas en el público. Creo que hemos asumido ese reto dignamente, y lo más importante es que lo hemos hecho con entusiasmo, lo hemos disfrutado y hemos dado el máximo. Me siento sumamente satisfecho de lo que hemos logrado”, afirma el líder del proyecto Pengbian Sang & Retro Jazz. En la segunda parte de Jazzeando el Cancionero Dominicano asegura que “será notoria la madurez que como grupo hemos alcanzado y me parece además, que la selección de canciones ha sido muy acertada”. De hecho, la placa reúne canciones bien tradicionales “y otras mucho más recientes, todas con el sello de lo dominicano y, de nuestros compositores, a quienes esta producción rinde homenaje”.

Jazzeando por el mundo

Pengbian Sang ofrece versiones frescas llevadas al jazz y otros estilos relacionados con las letras de piezas que originalmente fueron grabadas en merengue, son, bolero y balada por cantautores como Víctor Víctor, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Alberti y Julio Alberto Hernández, entre otros. “Seguimos en la misma línea de las canciones dominicanas en versiones de jazz, de la manera más amplia posible, hay blues, bossa nova, swig, funk, reggae. Hay temas tradicionales como “El sancocho prieto” y “El negro feliz”, otras más actuales como “Derroche”, “Amor narcótico” y “Hasta que me olvide”. Incluimos también una canción navideña tradicional, hay de todo pero con un giro diferente”, dijo Pengbiang a elCaribe.

En este disco hay diferencias básicas con respecto al volúmen 1, que va más allá del debut de la nueva vocalista, Nairobi Duarte, quien sustituye a Laura Rivera por su mudanza a Estados Unidos.

“Es un grupo más maduro”, entiende. Pero lo más importante para el reconocido músico Pengbian Sang, primer dominicano graduado de la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, es que “seguimos con la idea de demostrar que los dominicanos somos capaces de hacer algo diferente con profundidad melódica, armónica y literaria, y enseñarle al mundo entero que aquí se hacen buenas canciones”, puntualizó.

Dos conciertos gratis con respaldo de Stella Artois

Para acercar al público a este estilo musical desde la óptica de esta nueva producción, Pengbian Sang & Retro Jazz  realizará dos grandes conciertos en Santo Domingo y Santiago, los próximos días 17 y 22 de mayo, con el patrocinio oficial de Cerveza Stella Artois. “La idea es acercar a la gente al jazz”, afirmó Pengbian, quien además aspira “llevar nuestro trabajo a otros lugares del mundo” con el respaldo de Mayimba Music a través de Sony Music.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas