Anuncian Gobierno construirá espaciosa estancia infantil en Barahona

Barahona.- Con una inversión de 32 millones 800 mil  pesos, el Gobierno dispuso la construcción en el sector Camboya de esta ciudad, de una moderna edificación que alojará la estancia infantil Sur Joven, que tendrá capacidad para albergar unos mi

Barahona.- Con una inversión de 32 millones 800 mil  pesos, el Gobierno dispuso la construcción en el sector Camboya de esta ciudad, de una moderna edificación que alojará la estancia infantil Sur Joven, que tendrá capacidad para albergar unos mil 600 niños.

La información fue confirmada por el sacerdote Ronny Stephan, quien dijo que  tan pronto sea terminada la estancia serán trasladados hacia ella los niños que están albergados en una instalación similar que tiene muy poco espacio que impide a los pequeños moverse normalmente.

La pequeña y vieja estancia que actualmente alberga alrededor del cien niños, está ubicada en el mismo barrio, a unas cuatro cuadras del lugar donde será levantada la nueva entidad infantil, a la que serán integrados otros mil 500 pequeños para completar mil 600.

En esta los padres y madres que trabajan dejan sus niños de lunes a viernes de cada semana, donde son atendidos de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde por personas debidamente entrenadas y capacitadas en diferentes áreas, incluyendo una de enfermería.

«Todos en este barrio, abrigamos la esperanza que la nueva estancia sea construida lo más pronto posible, ya que será de gran ayuda para nosotros los padres pobres que trabajamos de lunes a viernes de cada semana», dijeron Moravia Pérez, Nélsida Acosta y Radhamés Lafontaine, residentes del lugar.

Este periodista supo extraoficialmente que algunos políticos y funcionarios del gobierno insistieron para que la estancia fuera construida en el distrito municipal de Villa Central, pero que fallaron en su objetivo.  Los trabajos estarán cargo del  ingeniero Bienvenido Ledesma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas