Cabrera, Martínez y Scherzer honran a Leyland

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Max Scherzer suelen darle mucho mérito a Jim Leyland por la mejoría en su desempeño en las Grandes Ligas. El sábado, aprovecharon la oportunidad de retribuir en algo a su antiguo piloto.

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Max Scherzer suelen darle mucho mérito a Jim Leyland por la mejoría en su desempeño en las Grandes Ligas. El sábado, aprovecharon la oportunidad de retribuir en algo a su antiguo piloto.

Cabrera sacudió un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de seis anotaciones en el segundo inning, suficiente respaldo para que Scherzer y los Tigres de Detroit vencieran el sábado 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

En una jornada en que los Tigres rindieron un homenaje a Leyland, Cabrera se mostró feliz por contribuir a la victoria de su equipo.

«Tenemos grandes recuerdos de Jim, así que queríamos darle uno más», dijo el venezolano. «Queríamos ganar por él, por todo lo que hizo por nosotros».

Fue el quinto jonrón de Cabrera en la campaña, con Kyle Gibson (3-3) como víctima. Su compatriota Martínez también la sacó ante Michael Tonkinen el séptimo, con dos compañeros en circulación para llegar a ocho jonrones en la temporada.

Martínez ha bateado de jonrón en cuatro de sus últimos juegos y parece encaminado a rebasar fácilmente su tope en una campaña, que fue de 25 con Cleveland en 2007.

«Fue maravilloso ver hoy a Jim, porque es todavía una parte muy importante de nuestra familia», destacó Martínez. «Lo vimos hoy, corriendo por ahí y abrazando a la gente, y es fácil olvidar la edad que tiene, porque no adopta la actitud de un viejo. Sigue pareciendo joven y a todos nos encantó verlo porque ha hecho mucho por todos nosotros».

Scherzer (5-1) no lució fino en el montículo, permitiendo tres carreras y cinco hits con cuatro boletos en seis innings. Ponchó a seis, con lo que su acabó su récord del equipo, de por lo menos siete ponchados en siete aperturas.

«Leyland debe haber estado orgulloso», dijo Scherzer. «Él siempre guio a Miggy (Cabrera) y Víctor para que lograran jonrones de tres carreras».

Don Kelly, el utility que le debe su carrera en las mayores a la paciencia de Leyland, también lució en la jornada de homenaje. Estiró el guante sobre la cerca del bosque izquierdo para robarle un jonrón a Kurt Suzuki.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas