Multitud pide Miranda sea declarada parque nacional

Santiago.-Representantes de grupos ambientalistas y cooperativistas demandaron durante una concentración y una marcha que recorrió varias calles que Loma Miranda sea declara parque nacional.  La multitud se concentró frente al club Sameji…

Santiago.-Representantes de grupos ambientalistas y cooperativistas demandaron durante una concentración y una marcha que recorrió varias calles que Loma Miranda sea declara parque nacional.

 La multitud se concentró frente al club Sameji del sector El Ejido y de allí caminaron varias vías hasta llegar a la oficina senatorial de Julio César Valentín y allí entregaron un documento.

En la actividad organizada por la cooperativa La Altagracia, participaron el senador Euclides Sánchez, Julio Furcal, del Consejo Nacional de Cooperativas, Víctor Medrano de la Sociedad Ecológica del Cibao y Rafael Narciso Vargas.

Ante la multitud que desafió la pertinaz lluvia, los expositores coincidieron en calificar este tipo de  jornada de protesta como un acto patriótico y una causa justificada. 

El senador Euclides Sánchez dijo que no se trata de una causa de ilusos ni de personas embriagadas de pasión, sino de ciudadanos que luchan por la razón y el derecho. 

El diácono Yani Díaz bendijo la actividad. Una multitud llegada desde varias comunidades de la región desafió la pertinaz lluvia. El religioso aprovechó para pedir a las autoridades dominicanas mantener intacta a Loma Miranda. En tanto, Rafael Narciso Vargas y Julio Furcal, del sector cooperativista advierten que se hace necesario que las autoridades emitan el decreto que declara el área de Miranda como parque nacional.

El representante de Soeci, Víctor Medrano advirtió que de permitir que Falcondo explote los terrenos, se verán afectados no solo los ríos, sino que eliminarían la vegetación.

“Lo que estamos pidiendo a las autoridades que actúen con la prudencia que se requiere para poder proteger esta área de biodiversidad debido al gran desequilibrio que esto provocaría”, indicó Medrano.

 Algunos de los presentes, en su mayoría jóvenes se pintaron el rostro de verde como parte del apoyo a la manifestación. Consignas como Miranda no se negocia era vociferada por los presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas