Abogado del “Matatán” preso por narcotráfico

El Ministerio Público de San Cristóbal confirmó el apresamiento de Rafael Asencio Moliné, abogado del presunto narcotraficante Cristian Pozo alias el Matatán.

El Ministerio Público de San Cristóbal confirmó el apresamiento de Rafael Asencio Moliné, abogado del presunto narcotraficante Cristian Pozo alias el Matatán.Pozo fue arrestado el año pasado, acusado de repartir drogas entre los puntos de ventas de la región sur, especialmente en San Cristóbal.

La información fue publicada por la directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez.

La funcionaria dijo que en las próximas horas pedirán prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado, por presuntamente formar parte de la red.  
Señaló que la fiscal de San Cristóbal, Diosmery Soto, afirma que la “magnitud y las ramificaciones del caso del Matatán tienen connotaciones de gran impacto en el microtráfico”. 

Dijo que existen llamadas telefónicas que fueron interceptadas con orden judicial, en las cuales supuestamente se establece el vínculo.

Soto aseguró que las investigaciones continúan para identificar y sancionar a todos los implicados.

Pozo, calificado por el Ministerio Público como el principal distribuidor de drogas de San Cristóbal, es tenido por sus compueblanos como un hombre dadivoso y generoso con los más necesitados. Pese a ser, supuestamente, uno de los “mini narcos”, muchos de los lugareños del barrio Las Flores, en San Cristóbal, lo describen sin tapujos como un individuo “muy tranquilo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas