Las artes pueden influir a nivel físico y emocional

En Segunda Casa, una nueva propuesta que surge con la finalidad de cultivar el cuerpo y la mente a través de las artes, las personas aprenden a liberar sus emociones.

En Segunda Casa, una nueva propuesta que surge con la finalidad de cultivar el cuerpo y la mente a través de las artes, las personas aprenden a liberar sus emociones.La ciudad Santo Domingo tiene de todo para todos. Surgen aquí nuevos espacios con la finalidad de satisfacer los más exigentes gustos. Un claro ejemplo lo es Segunda Casa, un centro enfocado en un estilo de vida que se nutre a través de las artes y experiencias diversas, con la finalidad de cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu, guiando de esta forma al ser humano hacia una existencia más plena.

Tras conversar con su propietaria, Carmen Rita Pérez, sobre el por qué asociar el arte con el bienestar del cuerpo, mente y espíritu, explica que “el común denominador del arte y el ser es la creación, por tanto, es una vía ideal para encontrarse a uno mismo. Es decir, un camino para conectarse con el verdadero “yo”. Entiende que el falso “yo” conduce a la enfermedad, el verdadero a la salud, sanidad, a la conexión. De ahí que impartan diversos talleres para su promoción como la escritura creativa; ofrezcan recitales de música, clases de yoga y arte marciales, entre otros.

“Ahora mismo vamos poco a poco. Por ahora estamos haciendo un cine club los jueves a las 6:30 de la tarde. De igual forma, clases de yoga y arte de la respiración en general y conciertos. Tenemos en agenda las clases de canto, dance jams (danza libre), cocina y artes marciales, en especial, el aikido (me encanta por lo poco competitivo)”, cuenta Pérez. Agrega además que para ellos es muy importante estar pendientes del medio ambiente y la naturaleza, por esta razón, impartirán una charla taller sobre la debida protección de las abejas y la producción de miel, por citar un ejemplo.  La idea es ir desvelando poco a poco la filosofía de Segunda Casa, que crezca organizadamente a modo de comunidad, y que cada persona que visite este espacio o cualquier actividad organizada por ellos sienta la buena energía de este lugar, que se sientan parte de éste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas