Banesco creció en 50.3 por ciento durante el 2013

El Banco Banesco cerró el año 2013 con activos por RD$9,880 millones, para un aumento de 50.3% con relación al año anterior, informó el presidente ejecutivo de la entidad).

El Banco Banesco cerró el año 2013 con activos por RD$9,880 millones, para un aumento de 50.3% con relación al año anterior, informó el presidente ejecutivo de la entidad).Al presentar las memorias correspondientes al 2013, Jesús Benedicto Díaz explicó que Banesco tuvo crecimientos relativos similares en la cartera de crédito y depósitos. En el caso de la cartera crédito, el principal exponente da las operaciones activas del banco, el aumento relativo fue de 77%, para cerrar con un balance de RD$6,325 millones, mientras que la cartera de depósitos cerró en RD$7,688 millones.

Banesco es un banco múltiple, perteneciente a Banesco Grupo Financiero Internacional, con presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia. Lleva tres años de operaciones en el país.

“En efecto, nos satisface ver cómo 2013 ha seguido siendo un año de crecimiento que se expresa en todas las dimensiones de nuestro quehacer, demostrando que la presencia del banco está cada vez más cerca de todos los segmentos del mercado dominicano”, expresó Benedicto Díaz. Sostuvo que durante el pasado año, Banesco cumplió su promesa de abrir cinco nuevas sucursales en el país, cuatro en Santo Domingo y una más en Santiago. Esa expansión conllevó la incorporación de nuevos colaboradores a la entidad, creciendo un 38% en este renglón.

El presidente ejecutivo de Banesco presentó también las cifras del primer trimestre de 2014, las cuales demuestran un crecimiento constante. Al 31 de marzo pasado, los activos eran de RD$10,874 millones, los depósitos se situaban en RD$8,727 millones; y la cartera de créditos alcanzó los RD$6,684 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas