Según CEC Francisco Javier encabeza las preferencias en el PLD con un 28.8%

Santiago,- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, encabeza las preferencias internas de su partido con un 28.8% , según revela una encuesta del…

Santiago,- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, encabeza las preferencias internas de su partido con un 28.8% , según revela una encuesta del Centro Económico del Cibao.

El estudio, que fue aplicado los días 2,3, 4 y 5 de mayo a una muestra compuesta por 1,400 personas, indica que el aspirante peledeista cuenta con el 36% de la preferencia mientras que Miguel Vargas Maldonado obtiene un 12% y Rafael Abinader un25.4%,

El propio Francisco Javier García dio a conocer los resultados del estudio ante miles de sus seguidores que se concentraron en un hotel de la capital dominicana para oír su postura frente a los resultados de la encuesta aplicada al mercado electoral por la firma Penn, Schoen & Berland.

  “Nuestro proyecto presidencial es imbatible e invencible”, aseguró, tras sostener que para el PLD ganar las próximas elecciones en el 2016, “se hace impostergable que el candidato que escoja represente la unidad”.

 “No soy candidato de un grupo, yo soy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó Francisco Javier García.

 Respecto a la encuesta de la Penn, Schoen & Berland, sostuvo que tiene errores estructurales y que el primero de ellos es atribuir al PRD un 38% cuando todas las encuestas serias dicen que ese partido solo tiene de un 21 a un 23% en la preferencia del electorado.

 Francisco Javier García agregó que dicha encuesta es una encuesta de gabinete que parece que se hizo para beneficiar al PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas