Carmen Cataldi imparte charla sobre nutrición

     En “Hablemos de nutrición” la experta en nutrición habló sobre los puntos que determinan una buena nutrición y de los beneficios del consumo de los vegetales y las frutas para el organismo.

    Alimentarse a diario es una necesidad básica. Sin embargo, las personas a menudo olvidan la importancia de una buena alimentación y consumen alimentos que poco tienen que ver con la palabra saludable. Ser saludable es mucho más que hacer ejercicio y visitar al médico.

    Consciente de esto, y como una forma de orientar a los dominicanos sobre la importancia de una buena alimentación, recientemente, la nutrionista Carmen Cataldi, dictó la charla “Hablemos de nutrición”, la cual se realizó en el foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

    También hizo referencia sobre el aporte nutricional de la leche y el yogurt; así como de la importancia del catabolismo proteico en las personas mayores de edad, lo cual les obliga ingerir proteínas de calidad debido a la natural pérdida de masa muscular. En cuanto a las costumbres de la cocina criolla, señaló la importancia de su previa vaporización como lo recomienda la FAO, porque al lavarlo domésticamente el mismo pierde parte de valor vitamínico. Algo que los dominicanos suelen hacer, lo que impide el abrochamiento de su valor nutritivo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorPuertorriqueña se corona "Nuestra Belleza Latina 2014"
    Noticia siguiente¡Sí se puede!