JM Márquez, ¡inmenso! (1 de 2)

La madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Los Ángeles, el mítico boxeador mexicano Juan Manuel Márquez estuvo inmenso en la súper pelea que protagonizó con Mike Alvarado, de Estados Unidos.

La madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Los Ángeles, el mítico boxeador mexicano Juan Manuel Márquez estuvo inmenso en la súper pelea que protagonizó con Mike Alvarado, de Estados Unidos.Con casi 41 años de edad, Márquez subió al cuadrilátero en condiciones físicas extraordinarias.

E impuso su autoridad en los 12 asaltos. Fue demasiado para Alvarado quien -eso sí- fue un rival bravo, intenso y lleno de pundonor. Nunca se dio por vencido pese a la refriega de puños que recibió en todo el trayecto de la riña de  puños enguantados.

En mi análisis previo a la pelea, di favorito a JM Márquez quien con esta contundente victoria se consagró como un titán de las 16 cuerdas y ya parangonado con su paisano, el legendario Julio César Chávez quien sigue siendo sindicado como el mejor boxeador en la historia de México.

Literalmente, como lo escribí en la crónica sobre el combate y  publicada por este diario, JM Márquez le asestó a Mike Alvarado una paliza. Una devastación.

El veterano púgil azteca, nacido en el Distrito Federal (DF), nunca le dio tregua a su rival.

Los tres jueces lo vieron ganar fácilmente al apuntar en sus cartulinas abultadas puntuaciones. Votaron así: 17-109, 117-109 y 119-108, todas a favor del mexicano. Mi tarjeta marcó 119-111, también por Márquez.

Preciso y contundente

Además de su vasta experiencia -lleva 21 años trabajando en los cuadriláteros-, puso en práctica recursos técnicos que sorprendieron a  Alvarado.

Fue también preciso y contundente al momento de lanzar sus golpes.
Nunca desperdició puños. Su mano izquierda en gancho estuvo mortal.
Igualmente el recto largo el cual conectó sin piedad al rostro de Alvarado.

Cuando depositó en la lona, con un explosivo  recto, a Mike Alvarado parecía que ahí todo acababa, ¡pero el toque de campana salvó al su devastado opositor!

Alvarado, aunque en el noveno round sorprendió a Márquez mandándolo al piso, sufrió una durísima paliza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas