Las lluvias afectan un puente y barrios

Santiago. Un puente colapsó, dejando sin comunicación a los residentes de la comunidad el Flumen de Navarrete, a causa de los daños causados por las lluvias.

Santiago. Un puente colapsó, dejando sin comunicación a los residentes de la comunidad el Flumen de Navarrete, a causa de los daños causados por las lluvias.Además afectó las paredes de una escuela y unas 200 viviendas quedaron anegadas. Mientras brigadas de la Defensa Civil, encabezada por su director Francisco Arias, comenzaron a realizar un levantamiento en barrios como Hoya del Caimito, al este de Santiago, debido a que al menos 130 casas resultaron inundadas. Mientras algunos sacaban el agua y el lodo, otros se preparaban para albergarse en zonas más seguras, ante la amenaza de continuidad de los aguaceros. Arias dijo que el desbordamiento de cañadas derribó una pared de la escuela La Altagracia en la comunidad El Flumen, en Navarrete, donde además del puente, las lluvias arrastraron la tubería de agua potable y parte del alcantarillado.

Inundaciones urbanas

En la Circunvalación Estrella Sadhalá, Barrio Libertad y Navarrete, 30 viviendas fueron inundadas por las lluvias.

Mientras que el sector Hoya del Caimito fue el más afectado con 130 viviendas que permanecieron anegadas debido al desborde del arroyo. Las inundaciones urbanas causaron que muchos durmieran a la intemperie o en casa de vecinos debido a que se les mojaron sus camas y demás ajuares del hogar.

El organismo de socorro recomendó a las familias dormir en lugares más seguros debido a que los aguaceros continuarán durante las próximas 48 horas. En Bonao, los fuertes aguaceros mantienen aisladas a las comunidades de Arroyo Toro, El Frontino, El Cispero, Las Nuece Cruces, Callejón, Arroyo Dulce, Yagüita, Arroyo al Medio y Masipedro. Roberto Ortiz, director de la Defensa Civil en esa zona, informó que las inundaciones se debieron al desbordamiento del Arroyo La Jaiba.

El COE dice que las lluvias continuarán

El COE reporta que cinco mil 560 personas han sido desplazadas y mil 393 viviendas afectadas producto de los aguaceros que desde hace varios días se registran en varias comunidades del país. Mientras extendió los niveles de alerta para 16 provincias. Ayer, los Comedores Económicos distribuyeron raciones alimenticias a los afectados del sector Hoya del Caimito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas