Recomienda a empresarios RD mercado Canadá

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense instó al empresariado local a aprovechar las potencialidades que ofrece el mercado de Canadá.

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense instó al empresariado local a aprovechar las potencialidades que ofrece el mercado de Canadá.Eduardo Domínguez Imbert manifestó que las importaciones de Canadá ascendieron en el 2013 a unos 13 mil 780 millones de dólares, representando un 7% de crecimiento promedio anual en los últimos 5 años, convirtiendo a ese país en el onceavo mayor mercado importador del mundo. Explicó que esas importaciones canadienses son provenientes de socios tradicionales, y de Norteamérica que han descendido en la última década.

Domínguez Imbert citó entre los productos criollos que tienen potencialidades de exportación hacia Canadá, las verduras,  ciertas raíces, tubérculos, nueces, tabaco y productos sustitutos del tabaco, cacao, productos elaborados con cacao, en el área agrícola; tejidos  y vestimenta, prendas de tejido de punto o crochet, productos farmacéuticos, calzados, entre otros artículo producidos.

El presidente de la Cámara Canadiense encabezó ayer miércoles el acto de apertura del seminario-taller “Conviértete en exportador a Canadá”, en el marco del cual fueron expuestos los elementos que envuelve la preparación de un producto ya listo, hasta convertirlo en exportable hacia esa nación.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense, en colaboración con el Trade Facilitation Office of Canadá (TFO Canadá), la embajada de Canadá y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

La actividad incluyó una presentación sobre la oferta exportable de Promoción a Export y varias exposiciones de especialistas. Asimismo, una presentación sobre la logística requerida para transportar productos desde República Dominicana hasta Canadá, y el testimonio de empresario que está en el proceso final de adecuación de sus procedimientos para empezar ya a exportar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas