Sorprende a mamá en su día con un perfume según su edad

La vida de la mujer es un remolino de cambios, y en cuestión de fragancias no es diferente. Escoge la correcta basándote en la edad de tu progenitora.

La vida de la mujer es un remolino de cambios, y en cuestión de fragancias no es diferente. Escoge la correcta basándote en la edad de tu progenitora.Hay una fragancia para cada edad. Así como existen perfumes categóricamente masculinos y femeninos, hay notas y matices en la composición de los aromas que  remiten a estilos, personalidad y hasta a una etapa determinada de la vida. “Hay olores que nos dan una idea de juventud, otros comunican serenidad y algunos hasta respeto y estatus”, explica Luis Sansón, gerente de la cadena Perfumerías Prestige.

“Es seguro que el perfume que una mujer usó en su adolescencia no la represente años más tarde y ella trate de buscar después una nueva fragancia que proyecte mejor su personalidad”, dice. En la industria de la perfumería existen criterios que establecen cómo ciertos aromas pueden ser más populares en determinadas edades. Si quieres regalar una fragancia que acierte en el gusto de tu madre en su día, escógela en función de su rango de edad. Aquí la guía y sus opciones.

20 a 30: en busca de la identidad

“Entre los 20 y los 30 las mujeres están definiendo quiénes son y hacia dónde van en todos los segmentos de su vida, y es en este período cuando más desarrollado tienen el sentido del olfato”, explica Luis Sansón. En esta edad la mujer despliega todo su arsenal de feminidad y sensualidad, y busca proyectarlas a través de fragancias que mezclen lo floral y frutal, como Chic Petals (de la línea Cheap and Chic), de la casa Mochino, elaborada con orquídea, gardenia y nenúfar (lirio de agua), concebida para una mujer moderna, divertida y que ama las notas dulces en las fragancias. También, está Tous Sensual Touch, una versión más audaz y jovial de la fragancia Tous Touch. El perfume combina pomelo rosa, hojas de violeta, jazmín, con pachulí y vainilla para crear una estela envolvente y delicada, floral y dulce. Una apuesta segura puede ser Burberry Brit Sheer,  fresco y centrado en un enfoque mucho más frutal y juvenil.

30 a 40: la determinación

Entre los 30 y los 40 una mujer ya ha probado una gran variedad de fragancias. Esa es la época de la experimentación, en la que decides olfativamente cuáles notas son las que más te representan. En este lapso, las capacidades olfativas en la mujer empiezan a decaer, pero ella llega a una madurez sensorial en la que busca proyectarse a través de las fragancias que escoge. Los perfumes que definen esta etapa son algo más ostentosos. Por ejemplo, Yellow Diamond, de Versace, una fragancia fresca con notas florales para mujeres que celebran el lujo de vivir. La fragancia seduce al olfato al combinar la generosa frescura de un sorbete de pera fusionado con notas de bergamota y dinámicos acentos de neroli.

Otra opción deliciosa es la nueva Signorina Eleganza, de Ferragamo, una aroma sofisticada, elegante y lujosa. Contiene notas frescas de toronja y pera, osmanto dorado, polvo de almendras, chipré con pachulí y cuero blanco. Tous Touch, de la casa Tous, es otra apuesta segura. De la familia olfativa floral-frutal huele a fresia, lirio de los valles y flor de loto, con notas de frambuesa y vainilla.

40 a 50: la edad de la experiencia

“Entre los 40 y 50, las mujeres saben lo que quieren. Es seguro que ya tengan una aroma a la que siempre recurran. Ellas solo cambiarán si un perfume nuevo mejore las características del que ya han hecho suyo”, explica Sansón. Los aromas con fuertes notas florales e ingredientes exóticos de Oriente son las que más conquistan. Un ejemplo es Pleats Please, de Issey Miyake, rica en notas florales gracias a las peonías, azahar, tuberosa joven y jazmín. Está concebida para mujeres clásicas que aman la suavidad de los aromas con tonos dulces.

Classique, de Jean Paul Gaultier, se explica por sí solo: ideal para mujeres clásicas. Es una fragancia perdurable y floral con notas de rosas, narciso, orquídea, sándalo y vainilla. Una buena elección sería también Le Parfum, de Elie Saab, que combina deliciosamente notas amaderadas, como pachulí y cedro, con flores en las que destacan azahar, jazmín y rosas.

50 y más allá: la era de la certeza

Las fragancias con aromas clásicas, especialmente florales y con ciertos componentes fácilmente advertibles, como la vainilla, el cacao o la lavanda se imponen en las preferencias de las mujeres después de los 50. Ejemplo de ello es el perfume Angel, del diseñador Thierry Mugler, elaborado a base de frutas y chocolate.  En esta lista también se inscribe Eau Dynamisante, de Clarins, elaborada por los aceites de limón, pachulí, naranja, gingseng y té blanco.  Un perfume irrenunciable a esta edad es Jour d’Hermès, de la casa de moda francesa Hermès. El perfume tiene un corazón floral, en el que sobresale la gardenia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas