Haití acoge con beneplácito la ley de naturalización

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dijo que Haití acoge con beneplácito el proyecto de ley aprobado por el Congreso dominicano.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dijo que Haití acoge con beneplácito el proyecto de ley aprobado por el Congreso dominicano.Lamothe emitió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. Dijo que “acogemos con beneplácito la presentación al Parlamento de la “ley especial” por el Gobierno Dominicano”.

La ley establece un régimen especial para personas nacidas en territorio dominicano inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

De acuerdo a sus tuits, el Gobierno haitiano “señala los avances para una clase de personas que fueron amenazados de ser apátridas”.

“El Gobierno también toma nota de la aprobación de dicha ley por el Congreso dominicano, escribió en @LarentLamothe.

Reconoci.do

De su lado, el Movimiento Reconoci.do valoró como positiva la conversión en ley por parte del Senado de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, que restituye los derechos fundamentales de una gran parte de los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. María Belique, vocera del movimiento, expresó que esta ley sitúa al país en el camino hacia la solución de un problema bastante complejo. “Después de grandes sufrimientos y largas luchas hemos logrado que se reconozca algo que era evidente, y es que somos dominicanas y dominicanos”. Nos encaminamos hacia un estado de justicia y de derecho, declaró.

Por otro lado, expresó su preocupación por el amplio margen de discrecionalidad que queda en manos de la Junta Central Electoral en los artículos 2 y 3, que le permitirá determinar las actas que se convalidan, y las que no. En ese sentido, dijo que el movimiento se mantendrá vigilante al proceso que sigue para que la aplicación de esta ley sea justa, transparente y apegado a los criterios de celeridad y gratuidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas