Lluvias destruyen varias viviendas

La Vega. El desbordamiento del río Camú causó la destrucción de siete viviendas y dejó dos mil 500 familias afectadas por las inundaciones, en La Vega y otros pueblos del Cibao.

La Vega. El desbordamiento del río Camú causó la destrucción de siete viviendas y dejó dos mil 500 familias afectadas por las inundaciones, en La Vega y otros pueblos del Cibao.En Moca las lluvias afectaron cinco puentes, los cuales están a punto de colapsar. Los afectados  por las inundaciones residen en el barrio La Altagracia, quienes tuvieron que dormir a la intemperie o en casa de vecinos.

Miguel Ramírez estima que al menos quince viviendas deben ser desalojadas, pues podrían correr la misma suerte de las otras siete casas. Los sectores más afectados por las inundaciones son El Riito, El Nápoles, Calle 13, Barrio Lindo, La Playita, San Martín, San Miguel y María Auxiliadora. La vía que comunica a La Vega con Moca en la comunidad Zafarralla comenzó a ceder y podría afectar una escuela.

El director de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, Alejandro Sánchez, dijo que cinco puentes podrían colapsar en cualquier momento debido a los daños ocasionados por los aguaceros y dejar aisladas varias comunidades que comunican con Puerto Plata y Salcedo.

Además de que 35 viviendas quedaron a punto del desplome y otras 181 están anegadas.

Las pasarelas más afectadas son las que comunican Yásica y Sabaneta, El Jobo, San Francisco Abajo y el puente sobre el río Moca. En Santiago, en el censo levantado por el director de la Defensa Civil Francisco Arias establece que 130 casas fueron afectadas debido al desbordamiento de una cañada que atraviesa el sector Hoya del Caimito.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recorrió las provincias  La Vega y Monseñor Nouel para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. Castillo acompañado de los gobernadores de esas provincias y técnicos del MOPC visitaron diferentes lugares para observar las zonas afectadas.

El COE incrementa alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró alerta roja para La Vega y Monseñor Noel, y amarilla para Duarte (especialmente el Bajo Yuna) y Hermanas Mirabal, mientras que otras 12 provincias siguen en alerta verde.

Asimismo, reportó que el número de personas desplazadas por las inundaciones, producto de los últimos aguaceros, se elevó a siete mil 76 personas y las casas anegadas a mil 779, de las cuales 29 resultaron destruidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas