Senador urge la terminación de la presa de Guaigüí

La Vega. El Senador de la Vega describió ayer como desesperante el drama que viven miles de familias productoras agrícolas en varias zonas de esta provincia por los frecuentes desbordamientos del río Camú.

La Vega. El Senador de la Vega describió ayer como desesperante el drama que viven miles de familias productoras agrícolas en varias zonas de esta provincia por los frecuentes desbordamientos del río Camú.Euclides Sánchez dijo que los predios y viviendas son impactados por los frecuentes desbordamientos del río Camú, por lo cual urgió la terminación de la presa de Guaigüí, como única vía para resolver el problema.

Ante esa situación, pidió al presidente Danilo Medina asumir como una de las prioridades del gobierno el reinicio de esa obra hidroeléctrica, la cual permitirá el florecimiento de la agropecuaria y, en sentido general, al desarrollo económico y social de esta provincia y zonas aledañas.  Recordó que la presa de Guaigüí tiene un financiamiento otorgado hace varios años al Estado dominicano por entidades financieras internacionales, por lo que el gobierno puede reiniciar su construcción sin ningún problema.

Indicó que el embalse controlará las crecidas del río, que con frecuencia provoca daños a la agricultura y a la propiedad de muchos ciudadanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas