Carlix muestra su lado más diverso

Carlix es un joven artista dominicano a quien definen como un buen relevo. Su impronta ha ido refinándola en países como Argentina, nación que lo acoge temporalmente y donde “cuaja” varios proyectos.

Carlix es un joven artista dominicano a quien definen como un buen relevo. Su impronta ha ido refinándola en países como Argentina, nación que lo acoge temporalmente y donde “cuaja” varios proyectos.Una de las novedades que lo mantiene contento es la colaboración con Luciano JR , ex integrante del grupo de rock “Los Fabulosos Cadillacs”. En su vista al elCaribe, en el marco de su corta temporada en República Dominicana, reveló que se encuentra afinando detalles de su disco Los matadores, que incluye diferentes géneros tropicales que se afincan en gran medida en la cumbia.

Con un ex Cadillacs

“Los matadores es el proyecto que tenemos con Luciano Junior, exmiembros de Los Fabulosos Cadillacs, pero yo tengo a-parte mi proyecto personal que es de diferentes ritmos”, dijo el novel cantante durante la entrevista, en la que además resaltó el tema “Invisible” que grabará junto a la cantante urbana Bian-K Polonia (hija del expelotero Luis Polonia) a ritmo de bachata.

Con Luciano trabaja su segundo disco, pues ya había hecho uno de bachata titulado “Yo”, del que se desprende el corte “Rosas”, sencillo que promueve en la actualidad y al que se le realizó un trabajo visual rodado en la ciudad de Nueva York, bajo la producción de Algis Infante. “Mi plan inmediato es promover mi disco de bachata, pero al mismo tiempo haremos un debut en Argentina con el proyecto Los matadores, en el que daremos a conocer el primer sencillo, que es una cumbia tropical”, informó el cantante, quien es hijo del reconocido periodista Carlos Nina Gómez.

El disco, producido por Carlix junto a Alex Kiu para el sello Universal Music, incluye bachata, merengue y salsa, temas en su mayoría escritos por el exponente dominicano, quien dijo heredar las venas literaria de su padre.

Cinco años entre EU, Argentina y Colombia

Hace ya cinco años que Carlix, quien desde muy joven se mueve entre los Estados Unidos, Argentina y Colombia, inició su carrera en la industria discográfica. En el 2009 salió al mercado con la canción inédita “Dame”, y el cover  “Baby”, original del cantante canadiense Justin Bieber. Para este tema Carlix contó con la  producción  de uno de los músicos de Anthony Romeo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas