Cemento PANAM y la UCE firman acuerdo de cooperación

Cemento PANAM y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio que establece las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura.

Cemento PANAM y la UCE firman acuerdo de cooperación

Cemento PANAM y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio mediante el cual establecen  las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia, difusión de la cultura y extensión de servicios

Cemento PANAM y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio que establece las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura.El acuerdo incluye también la extensión de servicios a las áreas de interés común, con miras a cumplir con sus misiones y con el aprovechamiento racional de sus recursos.

El acuerdo fue suscrito por el ingeniero Manuel Estrella, y el rector de la UCE, José Hazim Torres. Mediante el mismo, la universidad se compromete a cooperar en programas de formación y capacitación del personal de Cemento PANAM y a proveer asesoramiento en asuntos relacionados con la investigación y la docencia en Ingeniería y Arquitectura.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el doctor José Hazim Frappier, académicos de la UCE, el ingeniero Remberto García, la arquitecta Luisa Morales y otros ejecutivos del Grupo Estrella y Cemento PANAM.

Manifiestan complacencia

El ingeniero Estrella, representante de PANAM, expresó su complacencia por la firma del convenio y resaltó su aprecio por la calidad de los egresados de la UCE que laboran en la cementera ubicada en Villa Gautier.

Recalcó el compromiso de la empresa con la UCE, con el Este y el desarrollo del país. Enfatizó que el convenio será beneficioso para ambas entidades y dijo que las empresas necesitan personal calificado, procedente de las universidades.
Asimismo, el licenciado Hazim Torres, rector de la UCE, expresó su profunda satisfacción por el convenio firmado con Cemento PANAM.

En tanto que el doctor José Hazim Frappier, exrector de la UCE, destacó la importancia del referido acuerdo, el cual, dijo, contribuirá al desarrollo de la industria y al avance de la institución académica. De igual forma, las partes acordaron colaborar en actividades académicas-profesionales consideradas de interés mutuo, dentro de sus disponibilidades y de las actividades que constituyen el objeto del acuerdo. Además, promoverán la participación conjunta en programas de servicio a la comunidad y responsabilidad social. 

Posted in Sin categoría

Cemento PANAM y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio mediante el cual establecen  las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia, difusión de la cultura y extensión de servicios  a las áreas de interés común, con miras a cumplir con sus misiones y con el aprovechamiento racional de sus recursos.

En el  acuerdo, suscrito por Manuel Estrella, y el rector de la UCE, José  Hazim Torres, la universidad se comprometió a cooperar en programas de formación y capacitación del personal de Cemento PANAM y a proveer asesoramiento en asuntos relacionados con la  investigación y la  docencia en Ingeniería y Arquitectura.

Estrella, representante de PANAM,  expresó su complacencia por la firma del convenio y resaltó su aprecio por la calidad de los  egresados de la UCE que laboran en la cementera ubicada en Villa Gautier.

Recalcó el compromiso de la empresa con la UCE,  con el Este y  el desarrollo del país. Enfatizó que el convenio será beneficio para ambas entidades y dijo que las empresas necesitan personal calificado, procedente de las universidades.

Asimismo, Hazim Torres, rector de la UCE,   expresó su profunda satisfacción por el convenio.

En tanto, José Hazim Frappier, exrector de la UCE, exaltó el acuerdo señalando que contribuirá al desarrollo de la industria y al avance de la institución académica.

La UCE  convino colaborar en otras actividades académicas-profesionales consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del acuerdo, y a promover la participación conjunta en programas de servicio a la comunidad y responsabilidad social entre ambas instituciones.

PANAM se comprometió a contribuir en el proceso de revisión y actualización de los planes de estudios de las carreras de ingeniería a través de la participación activa en el comité consultivo de reforma curricular, y a brindar su colaboración para realizar  pasantías y programas de entrenamiento por parte de estudiantes de término de las diferentes carreras ofertadas en la UCE.

Además, PANAM aportará para  la realización de actividades extracurriculares y eventos, en coordinación con las facultades de Ciencias de las Ingenierías y de Arquitectura y Artes de la UCE.

La  cementera favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación en los campos de la Ingeniería y Arquitectura en desarrollo bilateral y multilateral.

Las modalidades de cooperación previstas  se ejecutarán a través de un  programa elaborado conjuntamente entre PANAM y UCE, que se comprometieron a  rendir periódicamente un informe de las acciones realizadas.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además Remberto García, Luisa Morales  y otros ejecutivos del Grupo Estrella y Cemento PANAM.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas