APAP invirtió en “obra social” RD$38 millones

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) concentró en cuatro programas el desarrollo de su “obra social” durante el 2013, en cuya ejecución invirtió RD$38.0 millones.

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) concentró en cuatro programas el desarrollo de su “obra social” durante el 2013, en cuya ejecución invirtió RD$38.0 millones.La obra social es el programa integral de responsabilidad social corporativa de la APAP concebido como un objetivo estratégico de la institución vinculado con sus principios y reflejando los valores sobre los cuales opera.

El programa está basado en un modelo de gobierno corporativo acorde a las mejores prácticas internacionales y a las normativas nacionales, políticas de desarrollo para el personal, programas de cumplimiento de las regulaciones financieras y programas de colaboración con la comunidad y con el Estado dominicano, explica la APAP en su reporte de sostenibilidad 2013.

El vicepresidente ejecutivo de la APAP, Gustavo Ariza, en un mensaje que antecede al reporte dice que “la obra social APAP continuó creciendo y mostrando el lado más solidario de nuestra institución”. “Nuestros programas de inversión social Dale un chance, Talentos solidarios APAP, El lado verde de APAP, y Un techo por nuestra gente, que apoyan los objetivos estratégicos en las áreas de educación, medio ambiente y calidad de vida en la empresa tuvieron un impacto perdurable”.

El reporte resume el comportamiento de los principales indicadores de la APAP en el 2013, destacando que ha otorgado préstamos por RD$14,292 millones, que posee activos por RD$50,454 millones, y cuenta con 50 sucursales, 52 cajeros automáticos y un nivel de satisfacción del cliente de un 93.4%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas