Enrique Rojas, el “Cronista del Año” de la ACD

El comunicador Enrique Rojas obtuvo el premio “Cronista del Año”, máximo galardón que otorgó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante la gala que se realizó en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.

El comunicador Enrique Rojas obtuvo el premio “Cronista del Año”, máximo galardón que otorgó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) durante la gala que se realizó en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.Rojas, quien labora para la cadena de televisión deportiva ESPN, se llevó la principal distinción, gracias a su trabajo realizado el año pasado. “Soy el hombre más feliz ahora mismo”, dijo Rojas. “Cuando un reconocimiento viene de la gente tuya, eso importa mucho. Gracias a Dios soy una persona rica en amigos. Estoy más feliz que muchos jugadores que tienen contratos de más de 240 millones de dólares”, expresó el cronista.

Rojas recibió el gran galardón, que lleva como nombre “Pedro Julio Santana”, de las manos de Ramón Cuello, presidente de la ACD; Luis Rubio, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); Marcos Díaz, viceministro de Deportes, y del licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara del Senado.
Asimismo, el comunicador, que reside en los Estados Unidos, también obtuvo el renglón programa deportivo radial “Grandes en los deportes”, que conduce junto a Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo por ESPN Radio (104.5 FM).

Asimismo, “La semana deportiva”, que se transmite por Telecentro, canal 13, fue seleccionado el mejor programa de televisión. La distinción fue recibida por Bienvenido Rojas y Soldevila, quienes forman parte del mismo junto a Héctor J. Cruz, quien es el productor ejecutivo del espacio. Ambos renglones fueron introducidos por vez primera en la gala que cada año realiza la ACD.

Otros premios

Manolito Jiménez, fotorreportero de El Nacional, fue seleccionado con la distinción de “Fotógrafo del Año (Luis Tapia)”, mientras que Manuel Rodríguez obtuvo el premio (José Savery) al mejor camarógrafo.

De su lado, Melvin José Bejarán como “Cronista del Año en Radio”, premio que lleva el nombre de Tomás Troncoso, y en televisión, el reconocimiento (Johnny Méndez Gómez) recayó en Manuel Díaz.

Los cuatro galardonados recibieron sus premios de parte del coronel Kalil Haché y el doctor Eduardo Yermenos.

Luego, Charlie Mariotti, senador de la provincia Monte Plata, y Rolando Sebelén, de Sebelén Bowling Center, entregaron los premios “Columnista del Año (Fidencio Garris) a Rolando Guante, de El Nacional; “Prensa Escrita (Max Reynoso)” a Primitivo Cadete, del periódico Hoy; “Narrador del Año (Lilín Díaz)” a Romeo González, y “Comentarista del Año (Jorge Bournigal)” a José Luis Mendoza.

Luego, el turno les tocó a los comisionados Nacional de Béisbol e Hípico, Ricky Noboa y Manfred Codik, respectivamente, quienes entregaron las distinciones de “Mérito Bibliográfico (Nicolás-Cuqui-Córdova)” a Heriberto Morrison, por su obra “Legislación Deportiva Dominicana y Estudio Comparado”, mientras que Leo Corporán, del periódico El Nacional, obtuvo el lauro de “Editor Deportivo (Félix Acosta Núñez)”.

Asimismo, a Simón Alfonso Pemberton le fue entregada la distinción de “Cronista de Siempre” por su ardua entrega al hipismo dominicano. La parte artística estuvo a cargo del humorista Liondy Ozoria y el grupo de música urbana La Nueva Escuela.

Reconocen a Chito Asmar y Adriano Tejada

Durante el desarrollo de la gala, la ACD reconoció al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), y al periodista y doctor Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, por su colaboración para con la entidad que agrupa a los cronistas deportivos de Santo Domingo.

Asmar Sánchez recibió la distinción de parte de Rafael Martínez y Porfirio de Jesús, miembro de la directiva de la ACD. “Este es un día bonito”, expresó Sánchez. “La ACD está reconociendo parte de lo que he dado de mi vida en favor del deporte”. De su lado, Adriano Tejada reconoció el trabajo que ha venido desarrollando Ramón Cuello al frente de la ACD. “Esta es una premiación en donde ustedes mismos se están reconociendo”, expresó el comunicador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas