Llena de aires frescos tu hogar

En República Dominicana, se vive un eterno verano. Pero cuando el calor se intensifica, quiere decir que se aproxima la temporada más intensa; el verano, meses en que las altas temperaturas pueden sofocar a cualquiera.

En República Dominicana, se vive un eterno verano. Pero cuando el calor se intensifica, quiere decir que se aproxima la temporada más intensa; el verano, meses en que las altas temperaturas pueden sofocar a cualquiera. Por tal razón, es necesario tomar medidas para crear un ambiente refrescante, acogedor y que al mismo tiempo, cuente con elementos decorativos actualizados y una buena distribución de los mismos balanceada.

Hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar puede ser una excelente excusa para renovar, lo cual puedes hacer de una manera divertida y relajada.
Pero no creas que debas hacer una gran inversión, según Gustavo Dion, diseñador de interiores y coordinador de eventos de Bouquet Flowers & Events, con detalles sencillos y económicos, puedes darle un giro extraordinario a cualquier espacio para airearlo. “Para hacerle frente al calor y darle un look más libre al hogar se debe eliminar todo elemento que sea pesado, oscuro y cargado. Con esto lograrás refrescar y actualizar la decoración”, agrega la arquitecta Rosanna Carrasco.

Pero para que tengas una idea detallada, estos expertos en el diseño y decoración de interiores te dan un resumen de cómo hacer que cada rincón de la casa tenga bríos nuevos, en especial, más frescos.

Opta por colores claros

1 Las paredes en colores claros son ideales para ofrecer una sensación no solo de tranquilidad, sino también de amplitud. Uno de los estilos por los que puedes optar es el marino, donde las paredes blancas combinadas con adornos y complementos en azul dan un look bastante fresco y natural. Además, por nosotros ser caribeños nos puede durar todo el año.

Coloca pequeños detalles

2 Si tienes paredes blancas o en tonos claros, puedes darle vida y energía a tu espacio valiéndote de accesorios y adornos en colores brillantes. Complementa con cojines de estampados que pueden ser geométricos o florales. Los adornos en cristal transparente y los de metal ayudan a causar una sensación más fresca.

Ahorra energía

3 Apaga los electrodomésticos que no estés utilizando y cambia los bombillos por unos de bajo consumo y luz fría. De esta forma no solo bajarás la temperatura sino también tu factura de electricidad. Abre las ventanas y propicia la ventilación cruzada. Si solo tienes una ventana abre la puerta y permite que circule el aire.

¡Que todo sea ligero!

4 Sustituye las cortinas pesadas por visillos, también en colores claros. Los visillos son una excelente opción ya que permiten el paso de la luz y la ventilación. El uso de alfombras pesadas aportan calor al espacio. Puedes sustituirlas por alfombras más ligeras, preferiblemente de fibras naturales.

Cuida el presupuesto

5 Recuerda que para crear un cambio en tu espacio no siempre es necesario tener un gran presupuesto. Con cambiar el color de una pared o de los cojines, agregar algunas flores o plantas ornamentales podrás ver la diferencia. Cada estación tiene su encanto. Vive y disfruta tu verano al máximo y dale un look más fresco a tu hogar. 

Primeras impresiones

1 Las primeras impresiones son muy importantes. Retoca detalles simples de la entrada de tu hogar, como lo es la puerta de entrada. Puedes lograr un alto impacto de quién visita tu casa con tan sólo pintar tu puerta de entrada con colores diferentes y veraniegos, como el rojo chino y un picaporte moderno. Si no eres tan aventurera, puedes optar por colores pasteles.

Flores por doquier

2 Parte de las ventajas del verano, que prácticamente es eterno en nuestra isla, es que tenemos una producción casi constante de flores coloridas y hermosas. Llena tu casa de flores de diversos colores, experimenta y combínalas en jarrones o en arreglos, y trae la naturaleza y el colorido de nuestra variada flora tropical a tu hogar.

Espacios exteriores

3 No todos tenemos áreas frontales o jardines en nuestro hogar, pero los que gozan de esas áreas, a veces sin utilizar, pueden crear espacios exteriores grandiosos. Utiliza esas áreas frente o detrás de tu casa colocando mobiliario de exteriores con textiles y cojines coloridos y frescos, acompañándolos de la sombra de una sombrilla de jardín o creándolos en espacios semi-exteriores con sombra parcial. 

No te olvides de la cocina

4 Dale un nuevo rostro a todo ese mobiliario de tu cocina. Cambia esos gabinetes oscuros y píntalos con colores brillantes o pasteles, dependiendo de tus preferencias, para activar la energía y la vida en esa área que tantas veces es el corazón de muchos hogares. También puedes optar por madera al natural o con un “wash” para un look más playero y relajado.

Cero apiñamiento

5 El verano tiene todo que ver con sentirse libre y renovado. Haz una evaluación de todas esas cosas que no usas, que no están de moda y que sólo ocupan espacio por toda la casa. Dónalas, véndelas y regálalas. Los espacios cargados, llenos de objetos apiñados y sobrecargados dan la sensación de aprisionamiento. ¡Libérate!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas