Representantes Brasil y RD harán evento en PP

La embajada de Brasil junto a autoridades del Ministerio de Turismo dominicano, la iglesia católica y la gobernación de Puerto Plata realizarán un evento de significación turística, económica y cultural.

La embajada de Brasil junto a autoridades del Ministerio de Turismo dominicano, la iglesia católica y la gobernación de Puerto Plata realizarán un evento de significación turística, económica y cultural.El embajador de Brasil, José Marcus Vinicius de Sousa, y el obispo Julio César Corniel, develizarán mañana en la loma Isabel de Torres la placa que registrará la correspondencia entre los monumentos hermanos, el monumento del Cristo de Puerto Plata y el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

Como símbolo adicional será sembrado un árbol en común a las forestas de Brasil y de República Dominicana. Esto es, “Ceiba Pentandra”, Ceiba y Sumauma en portugués, de acuerdo a la información ofrecida por Vinicius. El acto que reviste de gran importancia desde el punto de vista turístico-económico y cultural, será a las 11:30 de la mañana.

Entre otras personalidades estarán presentes la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz, autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de diversos sectores de la sociedad.

La actividad se inserta en los esfuerzos emprendidos por la provincia Puerto Plata para reposicionarse como polo turístico, constituyendo una referencia adicional a las atracciones turísticas de “la Novia del Atlántico”, además de una expresión de la consolidada cooperación y amistad entre Brasil y República Dominicana. A la loma Isabel de Torres se accede a través del Teleférico, Manolo Tavárez Justo, Las Flores, Puerto Plata.

En los últimos tiempos en la provincia se ha conformado una sinergia entre el sector público y privado que apunta a conseguir un relanzamiento y reposicionamiento definitivo en ese polo turístico del norte del país.

Los diversos actores del turismo y otros sectores puertoplateños están enfocados en que el mundo pueda conocer lo que existe y lo que se realiza aquí, y accionan para corregir todos los puntos que haya que corregir para conseguir el reposicionamiento buscado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas