El gran riesgo de Miguel Cotto (3 de 3)

NUEVA YORK. Veremos entonces si Miguel Cotto podrá, como lo ha proclamado un millón de veces, descifrar el estilo de Maravilla Martínez quien es, insisto, un natural peso mediano.

NUEVA YORK. Veremos entonces si Miguel Cotto podrá, como lo ha proclamado un millón de veces, descifrar el estilo de Maravilla Martínez quien es, insisto, un natural peso mediano.Cotto no aceptó ir a la guerra de puños con Canelo Álvarez tras rechazar la oferta de Golden Boy Promotions. Prefirió enfrentar al argentino Maravilla Martínez.

Cotto se ha propuesto, con firmeza, ser el primer boxeador puertorriqueño en agenciarse cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías.

Su no aceptado pleito con Canelo Álvarez se realizaría en los medianos juniors (154 libras), división en la que incluso Cotto ha sido monarca mundial.

Según la gente del equipo de Maravilla Martínez, “todo se ha cumplido respecto al trabajo que se hizo en el largo trajinar de los entrenamientos”.

El entrenador de Martínez, Pablo Sarmiento, se muestra altamente optimista y afirma que su protegido ya se encuentra listo para “derrotar en forma clara a Miguel Cotto”.

Sergio cumplió 16 semanas de preparación y ha respondido muy bien a los entrenamientos”, complementó Sarmiento a sólo horas para el esperado match por el cetro mediano del CMB.

Después del pesaje la protección

Al momento de escribir este trabajo, el tercero de tres, me enteré que en la ceremonia todo iba a salir bien.

Me refiero por el lado de Maravilla Martínez quien, como ya lo dije en el programa Momentos del Boxeo, pesará unas 158 libras y en efecto así fue.

De otro lado, ya es oficial que Martínez subirá al cuadrilátero con una protección en su rodilla derecha. Entonces veremos si su lesión en esa rodilla, que lo mantuvo nueve meses con muletas, no se resiente.

¿Quién tendrá ventaja?

Cotto, quien por primera vez peleará en el peso medio, no tendrá la rapidez de cuando era welter. Mi favorito: Maravilla Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas