Nadal va por su noveno Roland Garros; su rival será Djokovic

Rafael Nadal va por su noveno Abierto de Francia, y el único hombre que puede impedirlo es Novak Djokovic.

Rafael Nadal va por su noveno Abierto de Francia, y el único hombre que puede impedirlo es Novak Djokovic.Nadal ya es el máximo ganador del torneo con ocho títulos y tiene marca de por vida de 65-1 en Roland Garros. Un triunfo más en la arcilla roja y lo convertirá en el primero en ganar el torneo cinco veces para llegar a 14 títulos de Grand Slam, lo que lo empataría en el segundo lugar con Pete Sampras.

El primer preclasificado alcanzó la final al vencer al campeón de Wimbledon, Andy Murray, por 6-3, 6-2, 6-1 en la Cancha Phiippe Chatrier, el estadio que Nadal llama su lugar predilecto para jugar. Djokovic superó 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 a Ernests Gulbis en la primera semifinal.

Nadal ha vencido a Djokovic en el Abierto de Francia en sus cinco enfrentamientos, comenzando con un triunfo en cuartos de final de 2006. También se encontraron en las semifinales de 2007, 2008 y 2013, además de la final de 2012.

“No es nada nuevo para él estar en la final. Tiene la motivación de ganar Roland Garros por primera vez, seguro”, señaló Nadal de su rival de mañana. “Pero al mismo tiempo, tiene la presión de ganar por primera vez. Yo tengo la presión de que quiero ganar y la motivación de hacerlo por novena ocasión”. Sin embargo, Djokovic, segundo en la siembra, ha derrotado a Nadal en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo uno sobre arcilla en la final de Roma el mes pasado.

El ganador de mañana también ocupará el primer lugar del mundo a partir del lunes. Nadal actualmente está en la cima, pero necesita extender su dominio en el Abierto Francés a 35 triunfos en fila para mantenerse. En la otra semifinal, Djokovic fue capaz de controlar el ritmo del encuentro y permitir que Gulbis acumulara errores no forzados. El poderoso letonio, jugando en su primera semifinal de un Grand Slam, terminó cometiendo 44 errores. Djokovic, seis veces ganador de un torneo de Grand Slam, necesita un título en Roland Garros para conseguir los cuatro grandes en su carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas