Twitteando Mi Visión, de Pelegrín Castillo

Un político que publica sus posiciones frente a los problemas de su nación se expone al seguimiento crítico de sus conciudadanos en el momento que llega a ocupar cargos donde debe poner en práctica las teorías planteadas con anterioridad. Es…

Un político que publica sus posiciones frente a los problemas de su nación se expone al seguimiento crítico de sus conciudadanos en el momento que llega a ocupar cargos donde debe poner en práctica las teorías planteadas con anterioridad. Es el caso ahora de Pelegrín Castillo, flamante ministro de Energía y Minas, quien recoge en el libro Twitteando Mi Visión sus comentarios  sobre lo que entiende como solución a los problemas nacionales colgados en su cuenta de la mundialmente famosa red social Twitter.

Con una experiencia de veinte años como diputado de la República, Castillo se convierte en el primer titular del nuevo Ministerio, y son precisamente la energía y la minería, junto a los  inseparables migración y  medio ambiente,  los temas que más ha compartido  con sus enlaces nacionales y extranjeros, de acuerdo con la obra publicada con el sello de  Editorial Santuario.

“Tengo más de una década impulsando una política de independencia energética, y son pocas las personas que se han interesado”, se quejaba el legislador el 19 de abril del 2011.  También entendía conveniente formar una comisión de evaluación del potencial del gas de rocas pizarras que abundan en el sur del territorio nacional.

Deploraba Castillo que “tenemos un enorme potencial minero, pero el presupuesto de Minería es ridículo, su personal técnico mínimo. No hay controles”.  Las potencialidades de República Dominicana en torno al petróleo en el subsuelo habían sido manejadas con timidez, observaba. “Muchas veces lo urgente hace olvidar lo importante: La explotación petrolera y la gasífera no pueden posponerse más, con tan buenos indicios”.

Y lo que ha sido por décadas la inquietud de millones de dominicanos: “Nadie puede asegurar que tenemos petróleo. Nadie puede asegurar que no tenemos petróleo. Yo les puedo asegurar que no hemos hecho lo necesario para despejar esa incógnita”.

Los lectores de Castillo, sobre todos sus amigos en Twitter, esperan que desde el Ministerio pueda poner en práctica los criterios planteados en Twitteando Mi Visión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas