Créditos para productores de café

El presidente Danilo Medina concedió ayer financiamientos a productores de café de Ocoa y Baní para renovar sus plantaciones y combatir la roya del cafeto.

El presidente Danilo Medina concedió ayer financiamientos a productores de café de Ocoa y Baní para renovar sus plantaciones y combatir la roya del cafeto. En su visita sorpresa de este domingo, el jefe del Estado se dirigió primero a Ocoa, donde se reunió con miembros de la Cooperativa Agropecuaria Santa Cruz, que aglutina a 125 miembros, quienes le expusieron los problemas que confrontan con la roya que afecta sus plantaciones, que además necesitan renovación.

Los productores le manifestaron al Presidente que requieren ayuda oficial para que, mientras sus plantaciones son renovadas y puestas en condiciones de producir, ellos sembrar fresas por las condiciones climáticas de Ocoa, que favorecen ese cultivo.

Antes de anunciarles la aprobación del crédito oficial, el cual será determinado por una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y del Banco Agrícola que los visitará el próximo miércoles, el mandatario les preguntó por qué sembrar fresas y no chinola mientras las plantaciones de café comiencen a producir. “Las preguntas que hago son para poder justificar el desembolso de ese dinero”, planteó el presidente Medina, quien anunció que el dinero se les concederá a una tasa del 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5 por ciento anual.

Mientras tanto, los productores diversifican sus siembras con fresa, chinola y jengibre.

Productores banilejos piden ayuda

En Baní, Medina se reunió con representantes de las asociaciones Municipalista Cristo Redentor y Los Desamparados de la Lechuza (Asocadele), que por igual confrontan problemas por la roya del café y el envejecimiento de sus plantaciones. Dijeron que quieren diversificar las siembras con jengibre, porque los cafetales están malnutridos e inmunológicamente débiles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas