Comisión autoriza a la CND vender electricidad

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron ayer martes un acuerdo en el que se concede a esta última la comercialización de energía proveniente de su planta de autogeneración.Esa planta,…

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron ayer martes un acuerdo en el que se concede a esta última la comercialización de energía proveniente de su planta de autogeneración.

Esa planta, con capacidad de generar 15 megavatios, funciona con gas natural y gracias su gran potencia, permite a la CND producir toda la energía que utiliza durante el proceso de elaboración de sus productos, y contar también con un importante excedente que le da la oportunidad de aportarlo al sistema eléctrico nacional.

Actitud

Durante el acto, el director ejecutivo de la CNE, Enrique Ramírez, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, debido a que según explicó “impactará de manera significativa al sector eléctrico nacional”.

De su parte, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dijo que “como industria, estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, por lo que, aparte de apuntar nuestras acciones hacia la sostenibilidad del negocio, también lo hacemos hacia la conservación de los recursos naturales”. La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía entre los presidentes de ambas instituciones.

Datos técnicos

La generadora eléctrica, de 15 MW, consiste de una planta Wartsila, de tres motores, a prueba de vibraciones y ruido, la cual está instalada en una obra civil especialmente diseñada para estos fines.

Asimismo, la planta de la CND cuenta con un motor 18V334DF, con una potencia firme de 7,280 KW, y dos motores 12V32DF, con una potencia firme de 3,690 KW, cada uno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas