Electrodomésticos “inteligentes” para manejar tu hogar

Casa “inteligente” o “conectada”.  Electrodomésticos que puedes controlar desde tu smartphone, tablet o Smart TV.

Casa “inteligente” o “conectada”.  Electrodomésticos que puedes controlar desde tu smartphone, tablet o Smart TV. Suena a futuro lejano pero  diversas marcas han incorporado estos conceptos a modelos que están ya a disposición de los consumidores.

¿Alguna vez han oído hablar sobre las “casas inteligentes” (o smart homes si prefieren el término en inglés)? Se trata, básicamente, de una casa en la cual podemos controlar todo directamente desde nuestro smartphone o desde nuestra tablet, y con “todo” nos referimos a cosas sencillas como encender las luces hasta otras como manejar los electrodomésticos.  Y es  que la tecnología cada vez llega más rápido a todas partes y siempre con el propósito de hacer nuestras vidas más cómodas y sencillas. Si hablamos del hogar, una de las últimas tendencias es la creación de electrodomésticos inteligentes.

Si bien esta clase de tecnología existe en el mercado, son muy pocos los que cuentan con ella, pero se ha hecho conocida porque ha sido bastante vista en el cine últimamente, más que nada en películas como Iron Man, donde el millonario Tony Stark es capaz de controlar prácticamente cualquier aspecto de su hogar desde su móvil. Y es que el progreso tecnológico no tiene límites y ya están disponibles en el mercado diversos electrodomésticos de última generación. Son los  llamados  “inteligentes”,  ya que están conectados a la red y, sin lugar a dudas, están revolucionando nuestros hogares. Así lo afirma Ricardo González, Country Manager de Samsumg Electronic  Latinoamérica, quien explica que en la actualidad existen variados electrodomésticos que se pueden controlar desde el celular, incluso estando fuera de casa.

“Por ejemplo, los hornos microondas, los acondicionadores de aire, las neveras y lavadoras han experimentado avances sorprendentes, ya que estos electrodomésticos se pueden programar desde el celular para que trabajen solos, como el caso de las lavadoras, y enfríen nuestra habitación antes de que lleguemos a casa , si hablamos de acondicionador de aire. “Encender y apagar el aire acondicionado, elegir el modo (frío, calor, automático) y la temperatura, programar las unidades interiores que necesites… todo esto ya se puede hacer con algunos aparatos de aire acondicionado. Simplemente es necesario una App disponible para Android e iOS (también se puede controlar desde un ordenador) y listo.  Una de las ventajas que presentan estos  productos es la aplicación de la conectividad Wi-Fi a los electrodomésticos y la interacción entre ellos nos ayudará a controlar nuestro hogar (y nuestra factura de electricidad) de manera más sencilla y eficiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas