Centro Atabey entrega varios reconocimientos

El Centro de Innovación  Atabey celebró su VI entrega de premios 2014, en un acto realizado en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El Centro de Innovación  Atabey celebró su VI entrega de premios 2014, en un acto realizado en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.Las palabras centrales fueron pronunciadas por Domingo Contreras, presidente del centro, quien consideró esta celebración como una magnífica oportunidad para renovar y mostrar el espíritu de innovación y compromiso de empresarios, comunitarios y organizaciones sociales.

 Sostuvo que el centro sigue aportando a la protección de la Cuenca del Río Artibonito en su acompañamiento a la comunidad de Río Limpio.

“Seguimos pensando que la República Dominicana debe crear un mecanismo institucional que haga posible el pago de la cosecha de agua en la Cuenca Alta, por el valor económico que tiene en la producción de energía hidroeléctrica, acueducto, sistema de regadío y protección contra daño por deslizamiento y derrumbe” expresó Contreras.

En el acto fueron reconocidos Eleuterio Martínez, Radio Seibo, Fundelosa, Fundación de Desarrollo Loma y Salud, Ecocampo La Sangría, Cabañas Ecológicas, Trace Solar SRL, Centro Cuesta Nacional.  Proyecto: “Orgullo de Mi Tierra”, y Bienvenido Pérez Turbí (Blanco Turbí), quienes se destacaron en las categorías Comunidades, Individuos, Empresas, Académicos e Innovadores que logran un entorno sostenible protegiendo el medio ambiente.

Contreras dijo que la entidad es parte de una iniciativa que ha permitido la creación del Consorcio de la Caoba Dominicana, de la cual, además, forma parte el Jardín Botánico Nacional, el Plan Sierra, la Cámara Forestal y el Ministerio de Medio Ambiente, cuyas iniciativas se proponen buscar métodos y procedimientos que hagan de la siembra de la Caoba una actividad comercial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas