“Julito Kilo” solo fue sometido dos veces por asesinato

Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), supuesto cabecilla de una banda a la que le atribuyen ocho asesinatos y heridas de balas a varias personas, solo figura con dos registros judiciales y fue puesto en libertad en ambos casos.

Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), supuesto cabecilla de una banda a la que le atribuyen ocho asesinatos y heridas de balas a varias personas, solo figura con dos registros judiciales y fue puesto en libertad en ambos casos.“Julito Kilo”, deportado de los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de prisión “por asuntos de droga”, fue apresado por la Policía el pasado miércoles mientras se desplazaba en un carro por la calle Independencia, en San Pedro de Macorís.

Fue sometido a la acción de la Justicia acusado de asesinar, de múltiples heridas de bala, a Abel Daniel Ollé Rafa, el 3 de diciembre del 2011.

Ollé Rafa, un exmiembro de la Armada Dominicana y miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), según la acusación, suministraba información sobre las supuestas operaciones de narcotráfico de “Julito Kilo”, razón por la cual este lo mató, sin embargo el imputado fue absuelto por insuficiencia de pruebas.

El 20 de octubre el 2012, un tribunal de San Pedro de Macorís le impuso una medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, por estar vinculado en la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco “Tételo”. En ese hecho también hirió de bala a Expedito Mayobanex Gutiérrez y Snaider Rodríguez Bonaparte, en la pizzería La Ceniza, en el malecón de la referida localidad, el día 18 de ese mismo mes.

Nicolás Salas “Toño”, quien era hermano de “Tételo”, murió en el hospital Darío Contreras, Santo Domingo, luego de ser raptado y abandonado en unos matorrales del sector Tierra Alta, Boca Chica el 24 de agosto 2013.

Sus familiares, aunque no formularon cargos, presumen que “Julito Kilo” es el autor intelectual porque supuestamente la víctima había encontrado una droga que le pertenecía.

Otras muertes

Julio Kilo también es vinculado a la muerte de Pedro Feliciano (Negro), quien apareció muerto en el río Higuano, el 18 de septiembre 2013. Se le relaciona, además, a la muerte de una persona no identificada debido a que fue calcinada en un 100%, el 24-09-2013 en Cumayasa en San Pedro de Macorís, donde fueron recolectados siete casquillos y un fragmento de proyectil los que coinciden con tres de cinco casquillos recolectados el 1 de octubre de 2013 luego de un intercambio de disparos en el sector Villa Faro, La Romana, donde Francy José Peralta Morel perdió la vida y Julito Kilo y Edwin Pérez resultaron heridos.

También lo relacionan con la muerte “Cama Larga”

Luis Alberto de los Santos Marte, “Cama Larga”, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza y quemadura de tercer y cuarto grado, en el kilómetro 18 de la autovía del Este, luego de haber sido raptado por tres hombres a bordo de un carro, gris. El casquillo recuperado en la escena está relacionado a “Julito Kilo”. Ricardo de Jesús (Rico), fue baleado en el Car Wash San Pedro por un desconocido, este según la Policía está relacionado al detenido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas