Formalizan candidatura de Rousseff para reelección

SAO PAULO— El Partido de los Trabajadores de Brasil formalizó la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff para su reelección.

SAO PAULO— El Partido de los Trabajadores de Brasil formalizó la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff para su reelección.

Su candidatura para las elecciones presidenciales del 5 de octubre se ratificó el sábado en la convención del partido en Brasilia. El vicepresidente Michel Temer comparte de nuevo la fórmula con ella.

Hablando ante 800 delegados en la convención, Rousseff dijo que ella llevaría al país a un «nuevo ciclo de desarrollo y mayores inversiones para mejorar los servicios sociales, educativos y de salud».

Las encuestas han mostrado consistentemente a Rousseff, de 66 años, con una fuerte ventaja sobre su rival más cercano, el senador Aecio Neves. El sondeo más reciente del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas la colocó con una ventaja de entre 39% a 21% sobre Neves.

Rousseff, una exguerrillera que permaneció detenida por más de tres años y torturada durante la dictadura de 1964 a 1985, fue elegida hace cuatro años para reemplazar al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que fungió en el cargo por dos periodos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas