5 preguntas a Katherine Hernández

Comunicadora de profesión y una periodista de probada trayectoria en Venezuela, Katherine Hernández ha llegado a nuestro país para hacerse camino y ganarse un lugar en el corazón de los dominicanos a fuerza de trabajo…

Comunicadora de profesión y una periodista de probada trayectoria en Venezuela, Katherine Hernández ha llegado a nuestro país para hacerse camino y ganarse un lugar en el corazón de los dominicanos a fuerza de trabajo con esmero.

Su talento se pone de manifiesto cada noche, a las 10:00 pm, en el programa Enfoque Final, donde nos ofrece el resumen de todas las informaciones nacionales, internacionales, deportivas y del mundo del espectáculo, de una forma amena y particular.

Además, es directora de la revista Sala de Espera.

Conoce más sobre ella en cinco preguntas…

¿Quién es Katherine Hernández y cuántas facetas cumples como mujer? 

Describirse uno mismo es algo peligroso pero lo que sí podría decir es que soy una mujer de trabajo. Para mi, el valor que da el esfuerzo diario, unido a la responsabilidad, es una característica que adquirí desde pequeña y que pienso seguir cultivando. 

Estoy casada hace poco más de un año y es una experiencia maravillosa. El solo hecho de saber que al llegar a casa encontraré a la persona que amo y que me ama, me hace sentir bendecida y agradecida con Dios. 

Soy periodista a tiempo completo, empedernida de las redes sociales, amante del buen cine. Soy la mejor amiga de mi madre y ella la mía, tenemos una relación estupenda cultivada en base al respeto, el amor y la camaradería. 

Valoro la amistad sincera y cuido mucho a la gente que quiero. Detesto la mentira y premio la honradez. 

¿Cómo llegas a CDN?

Desde que llegué a República Dominicana me dediqué a trabajar en el periodismo institucional y también en la dirección de mi revista «Sala de Espera». Tras trabajar siete años en Globovision (canal de TV informativo en Venezuela) no quería tomar la responsabilidad de narrar noticias sin conocer lo mejor posible el país que con tanto cariño me acogió. Conocí a la señora Sonia Piera y le mostré mi trabajo. Ella, abrió sus ojos y pensaba que no le había gustado (risas) pero de inmediato me dijo «Tienes que hablar con Nuria». Así fue. Semanas después, este equipo depositó su confianza en mi y aquí vamos. 

¿Seguías el trabajo de Claudio Nasco? ¿Te imaginaste que alguna vez llegarías a estar en su lugar?

Tuve el privilegio de conocer a Claudio en el cumpleaños de una amiga que tenemos en común. Me cautivó su talento y compartimos anécdotas periodísticas porque él había estado en Venezuela como corresponsal. Era de verdad, un caballero. Ni una palabra de más, tenía una sonrisa que cautivaba. Cuando supe de su partida, no podía creerlo, el caso me atrapó y peleaba con las autoridades desde mi televisor pidiendo explicaciones claras porque no se concibe tanta maldad. 

Creo que nadie ocupa el lugar que puedes dejar cuando te vas físicamente. Claudio sigue con nosotros y con los millones de dominicanos que seguían su excelente trabajo. 

¿Cuál es el reto más grande que supone para ti pertenecer al equipo de Enfoque Final?

El reto más grande es que el ciudadano dominicano sienta que nuestro noticiario vive con ellos. Que es una ventana por la que pueden sentirse escuchados para que de una u otra forma sus problemas encuentren solución. 

Estar bajo la dirección de Nuria Piera es una gran responsabilidad, un reto, pero sin duda es también, un gran privilegio. No todos los días se consigue uno a un jefe que te exige tanto para que te superes y que nunca te quedes atrás. 

Por supuesto, en Pandora no podemos dejar de preguntarte sobre tu imagen, ¿cómo la cuidas y qué significa la moda para ti?

La moda es una expresión artística del ser humano y como eso la veo. Los diseñadores y la industria de la moda en general, generan millones de ingresos anuales y por lo que he podido percibir, la mayoría lo hace con pasión por su trabajo, así que es algo que me encanta y que cada día comprendo mejor. El arte no tiene siempre que ser hermoso, hay quienes protestan con moda por situaciones muy negativas y esa es una arista que a veces no se valora. 

Con respecto a mi imagen, desde que empecé a trabajar en CDN he contado con el maravilloso apoyo de Nilsen Frías quien me da todos los tips para lucir, como dice ella: regia. 

Con respecto a mis días fuera de CDN, trato de estar lo más cómoda posible (aunque no me bajó de unos tacos… ¡Me encantan!) pues tengo que estar constantemente en movimiento cumpliendo con mis otras obligaciones. Me verán muchas veces con un jean, camisa de cuello blanca y unos bellos stilettos, ¡ah! y la cartera, ¡ah! y los accesorios. Bueno… Cosas de mujeres (risas). Ustedes entienden!!! 

Síguela en Twitter @kathernandez

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas